Jumbo-Visma da por finalizada su concentración en Alicante tras un positivo por COVID

La persona del equipo infectada y los contactos estrechos están en cuarentena mientras que el resto de ciclistas se han ido a sus casas o continuarán entrenando de forma individual en Alicante.

Ciclismoafondo.es. Foto: Team Jumbo-Visma

Jumbo Visma da por finalizada su concentración en Alicante tras un positivo por COVID
Jumbo Visma da por finalizada su concentración en Alicante tras un positivo por COVID

Tan solo dos días después de iniciar la concentración, y al día siguiente de la presentación oficial para 2022, el Jumbo-Visma se ha visto obligado a suspender el campus de entrenamiento de pretemporada que estaba llevando a cabo en Alicante al detectar un positivo por COVID-19 dentro del equipo. 

Según informa el Jumbo-Visma a través de un comunicado, "después de una prueba positiva por coronavirus dentro del equipo, damos por finalizado el campus de entrenamiento en Alicante. La persona infectada y los llamados 'contactos estrechos' están en cuarentena de acuerdo con las pautas". Del resto de los ciclistas, algunos se han ido a sus casas y otros continuarán entrenando de forma individual en Alicante, “con un apoyo mínimo del equipo”.

El equipo -que realizó pruebas diarias a todas las personas en la burbuja- asegura que el número de contactos estrechos es limitado porque todos los corredores “entrenaron y comieron en compartimentos separados como medida de precaución”. La concentración del Jumbo-Visma en Alicante tenía previsto continuar hasta el 21 de enero.

Según publica la web neerlandesa Wielerflits, el positivo por COVID se descubrió en las pruebas realizadas en la mañana de hoy, antes de desayuno. Tras una reunión de emergencia entre el personal técnico del equipo y los ciclistas, algunos decidieron marcharse a sus lugares de residencia para evitar el riesgo de contagio y tener que hacer cuarentena en nuestro país. Según esta información, Primoz Roglic y Steven Kruijswijk partieron en coche hacia Mónaco, mientras Robert Gesink, Sepp Kuss y Tobias Foss emprendieron rumbo a Andorra. Oros han preferido continuar entrenando en Alicante, en el mismo hotel en el que estaban o en algún otro de la zona. 

La suspensión del campus de entrenamiento supone un gran revés para el Jumbo-Visma, como reconoce su director de rendimiento, Mathieu Heijboer: “El escenario del fin del mundo se ha hecho realidad -dice-. Este es un escenario que hemos tenido en cuenta, por supuesto. Ya habíamos decidido cómo actuar en una situación así, y habíamos tomado todo tipo de medidas. Finalizar la concentración es la mejor opción para evitar una mayor propagación. Es un trabajo logístico que hay que hacer”.

Para Merijn Zeeman, director deportivo de la escuadra neerlandesa, “la salud de nuestros ciclistas y nuestro personal es nuestra principal preocupación. Por eso finalizamos nuestro campus de entrenamiento. Se ha confirmado una vez más que es extremadamente dificil organizar este tipo de actividades en estos tiempos. Garantizaremos lo mejor posible la parte deportiva para que los ciclistas puedan continuar su preparación para la temporada dentro de las posibilidades. Es una pena, pero es la única opción correcta”.

Entre los ciclistas presentes en Alicante no estaba Tom Dumoulin, ganador del Giro 2017, debido a que fue contacto estrecho de un positivo por COVID días antes de comenzar los entrenamientos.

 

Roglic y Vingegaard liderarán al Jumbo Visma en el Tour

Relacionado

Roglic y Vingegaard liderarán al Jumbo-Visma en el Tour; Dumoulin y Foss lo harán en el Giro

Los mejores vídeos