El danés Kasper Asgreen (Quick-Step Alpha Vinyl) no podrá comenzar la temporada el próximo jueves en el Tour de Provence tras dar positivo por COVID-19, por lo que su equipo saldrá con 6 corredores en la prueba francesa, en la que reaparecerá su compañero Julian Alaphilippe, doble campeón mundial.
“Desafortunadamente Asgreen no comenzará su temporada en el Tour de la Provence después de dar positivo por Covid-19. El equipo comenzará la carrera con seis corredores”, señala el equipo en su cuenta de Twitter.
El COVID está azotando al pelotón en estos comienzos de temporada, ya que recientemente los equipos al completo del Jumbo-Visma, DSM y BikeExchange tuvieron que retirarse de la Volta a la Comunitat Valenciana.
Asgreen -ganador del Tour de Flandes en 2021, y que precisamente hoy cumple 27 años- , había planificado correr en Provenza -del 10 al 13 de febrero- como preparación para las clásicas de primavera. Su calendario para los próximos meses incluye correr la Omloop Het Nieuwsblad (el 26 de febrero), E3 Saxo Bank Classic, Tour de Flandes, Amstel Gold Race, París-Roubaix y el Tour de Francia en julio.
El danés se encontraba en el siete del Quick-Step junto a Alaphilippe -quien fue segundo en 2021, solo superado por el colombiano Iván Ramiro Sosa-, Davide Ballerini Dries Devenyns, Pieter Serry, Ilan Van Wilder y Louis Vervaeke.