La Unión Ciclista Internacional entiende que el positivo dado por Simon Yates (Orica-GreenEdge) durante la sexta etapa de la París-Niza por Terbutalina, un medicamento utilizado para tratar el examen, se debió a un "error administrativo".
Según alegan Yates y su equipo, el Orica-GreenEdge, el corredor requería por motivos de salud de la utilización de este producto pero por un fallo del equipo médico no solicitaron el TUE (Autorización de Uso Terapeútico) necesario para poder administrárselo. La UCI ha decidido sancionar con cuatro meses al ciclista británico por usar Terbutalina sin autorización médica por lo que podrá regresar a la competición durante el Tour de Polonía, que se celebrará del 12 al 18 de julio.
El conjunto australiano ha emitido esta mañana un comunicado para hacer pública la decisión de la UCI y reiteran que "el equipo asume toda la responsabilidad de lo ocurrido durante todo este tiempo y esperamos con ganar ver de nuevo a Simon en carrera. Ha sido un parón desafortunado por circunstancia ajenas a Simon, pero por encima de todos estamos contentos de que haya una resolución definitiva. Simon está entrenando bien y será bienvenido para realizar una potente segunda parte de la temporada".