La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha anunciado a través de un comunicado, que suspende provisionalmente a los ciclistas Georg Preidler y Stefan Denifl, relacionados con la red de dopaje destapada durante el pasado Mundial de Esquí Nórdico de Seefeld (Austria).
"Tras la declaración de ayer sobre la investigación realizada dentro del deporte del esquí de fondo, la UCI ha recibido ahora más información sobre las declaraciones realizadas por el Sr. Georg Preidler y el Sr. Stefan Denifl. Después de revisar todos los elementos en su poder, la UCI ha decidido suspender provisionalmente a ambos corredores con efecto inmediato de conformidad con el Artículo 7.9.3 de las Reglas Antidopaje de la UCI", explica el máximo organismo internacional en dicho comunicado.
"La UCI asistirá a la Organización Nacional Antidopaje de Austria (NADA) en la gestión de los procedimientos disciplinarios contra el Sr. Preidler y el Sr. Denifl por parte de NADA y apoyará a todas las partes involucradas en las investigaciones en curso", añade el comuncado.