En su segundo día de entrenamiento, tras su regreso de las vacaciones, Letizia Paternoster fue atropellada este viernes por un automóvil en una rotonda cercana a su domicilio. Un accidente que se ha saldado con fractura de escafoides izquierdo y un diente roto para la italiana, que permaneció consciente en todo momento y no reviste daños cerebrales.
El accidente tuvo lugar en carreteras habituales para Letizia, en el Trentino, entre Arco di Trento y Riva del Garda, alrededor de las 9:30 a.m. Afortunadamente, ni Letizia ni el vehículo circulaban a gran velocidad, y el conductor se detuvo de inmediato para brindar asistencia hasta que llegó una ambulancia.
El médico del equipo, Nino Daniele, estuvo en contacto con el hospital de Arco y confirmó las lesiones de Letizia: "Letizia sufrió un pequeño desprendimiento en el lado lateral del escafoides izquierdo y una fractura de diente frontal que fue reparada por su dentista después de salir del hospital. Con respecto al escafoides, los médicos en Arco aplicaron un yeso transitorio para mantenerlo inmóvil".
“Por la tarde, Letizia fue visitada por un ortopedista que confirmó que no necesita cirugía. Como precaución, este sábado será sometida a una resonancia magnética y el yeso será reemplazado por otro más pequeño hecho a medida. Esto le permitirá poner su mano en el manillar y poder entrenar en casa. El pronóstico para la recuperación completa es de 30 días". Después de su visita al hospital y al dentista, Letizia dijo: “Todo sucedió tan rápido que no pude entenderlo. Solo reaccioné con mi mano para frenar la caída. Cuando me tranquilicé, pude ver que mi cabeza estaba bien, luego me concentré en mi mano. Lamentablemente, la radiografía confirmó el mal presentimiento".
A pesar del revés, la joven italiana mantiene una actitud positiva: “La decepción es enorme. Hoy fue solo mi segundo día de entrenamiento después de regresar de vacaciones y descansar después de la temporada. Por supuesto, no es la mejor manera de comenzar la nueva temporada, pero a pesar de todo, quiero mirar hacia adelante, pensar en positivo y reaccionar. Una fractura de mano no debe afectar mi preparación para la importante temporada 2020".
Paternoster, de tan solo 20 años y con una buena punta de velocidad, se adjudicó en 2019 una etapa en el Tour Down Under y el Campeonato de Europa Sub-23, fue segunda en la etapa final del WNT Madrid Challenge by La Vuelta, y tercera en la Gent-Wevelgem.
.