"Phil y yo estamos encantados de que todos sepan que esperamos nuestro segundo hijo en septiembre". Con estas palabras ha anunciado la británica Lizzie Deignan (Trek-Segafredo) -ganadora en octubre de la primera edición de la París-Roubaix- que está embarazada de su segundo hijo, que espera para septiembre, por lo que no competirá esta temporada 2022.
Deignan, de 33 años, regresará a las carreras el próximo año, ya que el Trek-Segafredo le ha ampliado por dos temporadas más (2023 y 2024) un contrato que finalizaba en ésta.

Hace tres años y medio, Lizzie dio a luz a la primera hija de la pareja, Orla. En 2019, la ex campeona mundial regresó con éxito al ciclismo profesional y en 2020 ganó el Tour femenino (La Course by Le Tour). Un año más tarde, hizo historia como la primera mujer ganadora de la Paris-Roubaix, la Reina de las Clásicas. Hoy, Lizzie y su esposo Phil han anunciado que habrá una nueva incorporación a la familia Deignan en 2022.
“Obviamente, tener un bebé es una gran decisión, pero no fue difícil para nosotros. Siempre hemos querido tener una gran familia y creo que es el momento adecuado para tener otro hijo”, dijo Lizzie. “Orla está lista para un hermano, siento que estoy establecida y soy capaz en mi carrera de dar el siguiente paso para tener otro hijo. Estoy asentada en un equipo y todo encaja ahora. Fue una decisión emotiva pero lógica, hacer que nuestra familia crezca”.
‘There is a baby in mummy’s tummy!’
— Lizzie Deignan (@lizziedeignan) February 23, 2022
We are so grateful and excited that our family is growing, baby #2 due on Orla’s birthday in September ❤️ pic.twitter.com/Q4xYz1QdYL
“Siento que todavía tengo mucho que dar desde el punto de vista deprotivo -añade Lizzie Deignan-. Hay muchos ejemplos de mujeres que regresan con éxito al deporte tras ser madres”. Y añade: “Habiendo pasado por el viaje de tener un bebé y regresar al deporte, me di cuenta de que es posible, y físicamente fue más fácil de lo que esperaba. Obviamente, es exigente y desafiante para tu cuerpo, pero no es limitante, por lo que fue una gran sorpresa después de tener a Orla, y algo que ayudó a mi decisión de querer volver después de tener otro bebé. Lo más importante son las cosas que lo rodean; el equilibrio de la vida familiar que a veces es difícil de manejar, pero también creo que estamos en el punto preciso, tres años después de tener a Orla, que sabemos lo que estamos haciendo y sentimos que podemos manejarlo y disfrutarlo".

Trek-Segafredo -que contrató a Lizzie Deignan en 2018, durante su primer embarazo- ha confirmado que dará todo el apoyo a la ciclista durante este tiempo. "Esperamos verla de vuelta compitiendo en 2023 y más allá", dicen desde el equipo norteamericano.Como muestra de esta confianza, han ampliado su contrato hasta 2024.
“Ha sido una experiencia bastante emotiva. Hablando con Trek y contándoles mi embarazo me dieron todo su apoyo”, dice Deignan. “Primero se le dije a Ina, mi Directora Deportiva, y su respuesta inmediata fue '¡Eso es increíble, felicidades!' Significó mucho para mí tener ese apoyo. Soy un deportista profesional en un equipo ciclista profesional, pero el apoyo es muy personal y estoy increíblemente agradecida”.
En el palmarés de Lizzie Deignan lucen 43 victorias, entre ellas el Campeón del Mundo en ruta de 2015, La Course by Le Tour de France, París-Roubaix, Lieja-Bastoña-Lieja, Tour de Flandes, Strade Bianche, 3 victorias en el GP de Plouay-Bretagne, 2 en el Trofeo Alfredo Binda, y otras dos en el OVO Energy Women's Tour, entre otros éxitos.