Los profesionales franceses podrán salir a entrenar desde el 11 de mayo

Según publica L´Equipe, es una de las medidas del proceso de desescalada previstas por el gobierno francés, y será aprobado mañana.

Ciclismoafondo.es / EFE. Foto: Bettini Photo

Los profesionales franceses podrán salir a entrenar desde el 11 de mayo
Los profesionales franceses podrán salir a entrenar desde el 11 de mayo

Los ciclistas profesionales franceses empiezan a ver la luz en este largo túnel de la pandemia de la COVID-19. Según publicaba en su edición de ayer el diario L´Equipe, éstos podrán retomar los entrenamientos al aire libre a partir del 11 de mayo -fecha prevista para el fin del confinamiento en Francia-, pero solo podrán hacerlo de forma individual, estando prohibidas de momento las salidas colectivas.

Es una de las medidas del proceso de desescalada que el gobierno francés tiene previsto aprobar, aunque la confirmación llegará mañana martes, día en que el primer ministro, Édouard Philippe, presente y someta a votación dicho plan en la Asamblea Nacional.

La autorización de salir a entrenarse al aire libre puede extenderse a los ciclistas aficionados, según L´Equipe, siempre que la situación continúe mejorando en el país galo, donde el confinamiento comenzó el pasado 17 de marzo.

La noticia adelantada porL´Equipe llega dos días después de que la Federación Francesa de Ciclismo (FFC) exigiera que se levantaran las restricciones al entrenamiento de los ciclistas profesionales. De confirmarse esta medida -y aunque de momento estarían prohibidas las salidas en grupo- será un gran avance para los ciclistas franceses tras 55 días de poder hacerlo solo en un rodillo dentro de sus casas.

En España, los ciclistas aguardan con esperanza el 2 de mayo

También en España los ciclistas, tanto profesionales como aficionados, aguardan con expectación lo que pueda aprobar el Gobierno a lo largo de esta semana, tras el anuncio -todavía muy inconcreto- que hizo el pasado sábado el presidente Pedro Sánchez, quien puso sobre la mesa la posibilidad de permitir la práctica de deporte individual y los paseos, a partir del próximo sábado 2 de mayo, siempre y cuando la propagación de la pandemia del coronavirus no sufra ningún repunte a lo largo de esta semana.

Se abre así la puerta a que se valore la práctica de ciclismo al aire libre, siempre de manera individual individual -sin la posibilidad de salir en grupo-, como una de esas medidas de alivio del confinamiento... aunque aún habrá que esperar algún día más hasta saber en que se concreta este anuncio. Mañana podríamos tener noticias al respecto.

El ciclismo aguarda con esperanza el 2 de mayo

Relacionado

El ciclismo aguarda con esperanza el 2 de mayo