El Lotto Soudal buscará las victorias de etapa en el Tour con Ewan, Gilbert, Kron y Wellens

La escuadra belga lleva un 'ocho' claramente dirigido a pelear por victorias de etapa en la Grande Boucle. Sus máximos puntales serán Caleb Ewan en el llano y Tim Wellens en la montaña. Les urge ganar para obtener puntos UCI

David Castaño|Fotografía: Lotto Soudal.

Ocho corredores del Lotto Soudal para el Tour de Francia 22'.
Ocho corredores del Lotto Soudal para el Tour de Francia 22'.

El Lotto Soudal irá al próximo Tour de Francia a competir en todas y cada una de las etapas por victorias (de gran utilidad para obtener puntos UCI) con Caleb EwanFrederik Frison, Philippe Gilbert, Reinardt Janse van Rensburg, Andreas Kron, Brent Van Moer, Florian Vermeersch y Tim Wellens.

Como en años anteriores, el líder será claramente Ewan, uno de los mejores velocistas en la actualidad con cinco victorias de etapa en el Tour de Francia. Además, este curso ya ha podido celebrar en otras cinco ocasiones entre el Tour de Turquía, la Tirreno-Adriático, el Tour de los Alpes Marítimos y el Saudi Tour.

No así en el Giro de Italia, donde no paró de buscarlo y solo pudo ser 2º en la sexta etapa entre Palmi y Scalea. Para que eso no suceda en este Tour de Francia, el Lotto Soudal le va a acompañar de Reinardt Janse van Rensburg, Frederik Frison, Florian Vermeersch y Brent Van Moer, grandes rodadores y con buena puenta de velocidad (sobre todo Rensburg). 

Los otros tres componentes de la alineación del conjunto belga, Philippe Gilbert, Andreas Kron y Tim Wellens, partirán con la misión de buscar el éxito en etapas con más metros de altitud. Sin desdeñar las posibilidad de Ewan, que en pequeñas cotas o finales que pican para arriba se defiende de forma excepcional. 

El CEO del Lotto Soudal, John Lelangue, explicó lo siguiente tras el anuncio: "Con Caleb Ewan tenemos a uno de los corredores más rápidos del pelotón. Es nuestra mayor oportunidad de ganar una etapa y, por lo tanto, nos hemos asegurado de que esté bien rodeado de Reinardt Janse van Rensburg, Frederik Frison, Florian Vermeersch y Brent Van Moer. Esos dos últimos seguro que también destacarán en el escenario empedrado de Arenberg".

Por su parte, "Philippe Gilbert, Andreas Kron y Tim Wellens han demostrado estar en muy buena forma las últimas semanas. Definitivamente estarán activos en las etapas más difíciles y estarán presentes en las escapadas", finalizaba Lelangue. 

Paso del pelotón por los Campos Elíseos en la edición 2021 del Tour.

Relacionado

¿Cuáles son los premios en metálico en el próximo Tour de Francia?

Los mejores vídeos