Lucinda Brand se proclama campeona del mundo de ciclocross cinco años después en Hulst

La corredora neelandesa completó con la consecución del maillot arcoiris una temporada de auténtico dominio.

Ciclismoafondo.es. Foto: Nico Vereecken/PN/SprintCyclingAgency

Lucinda Brand se proclama campeona del mundo de ciclocross cinco años después
Lucinda Brand se proclama campeona del mundo de ciclocross cinco años después

Lucinda Brand (Países Bajos) conquista la tierra prometida cinco años después. Su país la estaba esperando y llegó. La corredora neerlandesa reinará en el mundo un lustro más tarde. Después de recoger el título de la Copa del Mundo, su hegemonía se ha vuelto a ver Hulst visitendo el maillot arcoiris. Nadie dijo que fuera a ser fácil, y tras ponerse en cabeza de carrera y sufrir una caída, logró imponerse a su compatriota Ceylin del Carmen Alvarado para levantar su bicicleta en la línea de meta y celebrar su triunfo por todo lo alto. 

La prueba comenzó tensa y con la potencia de Países Bajos gobernando la cabeza de carrera. Puck Pieterse fue la primera en posicionarse en lo alto de la clasificación y lideró la jornada, hasta que entró en escena la corredora más dominante durante la temporada, Lucinda Brand. Después de mantenerse en un segundo plano durante los primeros giros, decidió poner la directa e ir en busca de su sueño. Y así lo hizo, hasta que sufrió una aparatosa caída.

Rodaba en solitario y con la suficiente tranquilidad por la brecha que había abierto, sin embargo, una aparatosa caída provocó que Alvarado la cazase y se convirtiera en un mano a mano entre las dos neerlandesas. Pese al daño físico sufrido por el choque contra el circuito de Hulst, sacó fuerzas. Su voluntad y talento fueron más sólidos que el dolor y logró distanciarse por segunda vez para levantar los brazos, la bicicleta y el griterío del público neerlandés agolpado en las inmediaciones del trazado cuando cruzó la línea de meta como campeona del mundo. El pódium lo completaron Ceylin del Carmen Alvarado, como plata, y Puck Pieterse como bronce.

En la carrera masculina sub-23, el título se lo llevó el belga Aaron Dockx, quién se impuso en solitario con solvencia y brillantez sobre el francés Aubin Sparfel con 19 segundos y al neerlandés Keije Solen con 22. El representante español Raúl Mira completó una gran actuación llegando en séptimo lugar. Y en la primera prueba de la jornada inaugural del Mundial de Ciclocross en Hulst, la ronda júnior femenina, la ganadora fue checa Barbora Bukovska, que también ganó con autoridad. La medalla de plata se la colgó la francesa Lise Revol y la de bronce la checa Lucie Grohova. La corredora española Aitana Gutiérrez fue duodécima.

Clasificaciones 

Results powered by FirstCycling.com

Lucinda Brand levanta los brazos en Benidorm y sentencia la Copa del Mundo de Ciclocross

Relacionado

Lucinda Brand levanta los brazos en Benidorm y sentencia la Copa del Mundo de Ciclocross