Luis León Sánchez: "¡Finalmente lo conseguí!"

El flamante campeón nacional de ruta se mostró muy emocionado al finalizar una carrera que, sin duda, le ha hecho especial ilusión ganar.

Ciclismoafondo.es/RFEC. Foto: Photo Gómez Sport

Luis León Sánchez, momentos antes de enfundarse el maillot de campeón nacional
Luis León Sánchez, momentos antes de enfundarse el maillot de campeón nacional

El rostro de Luis León Sánchez (Astana) irradiaba felicidad nada más cruzar la línea de meta de Baeza, donde se ha coronado, por fin, como Campeón de España de ciclismo en ruta, tras haber pisado en más de una ocasión el podio -el año pasado, por ejemplo, tras Alejandro Valverde- y haber conseguido cuatro título nacionales en contrarreloj.

“Había estado en varias ocasiones muy cerca del triunfo, pero todavía no lo había conseguido. ¡Finalmente lo conseguí! Uno va teniendo una edad y piensas que es un triunfo que no te va a llegar, así que estoy muy contento de haberlo conseguido. Es una gran sensación convertirme en campeón nacional y estaré orgulloso y feliz de vestir el maillot de campeón nacional durante un año en todo el mundo", declaró el ciclista de Mula a los periodistas.

"Tengo que agradecer el trabajo que han realizado mis dos compañeros. Óscar Rodríguez trabajó mucho para ayudarnos a mantener la carrera bajo control, y también Gorka Izagirre estuvo muy fuerte hoy y me apoyó enormemente al final. Ha sido una carrera muy dura, difícil de controlar, con muchos ataques. Me quedé en el grupo, esperando y esperando el mejor momento. Cuando Jesús Herrada se fue, decidí seguirlo. Una vez que lo atrapé, esperé hasta unos 500-600 metros para ir y lo di todo hasta la línea de meta" concluyó el ciclista del Astana.

 

 

 

Luis León Sánchez

Relacionado

Luis León Sánchez consigue ‘su’ Campeonato de España