El veterano ciclista murciano, Luis León Sánchez (Astana-Premier Tech), ha impuesto su mayor punta de velocidad para hacerse con la victoria en la Prueba Villafranca – Ordiziako Klasika, una de las pruebas con más solera del calendario nacional, superando en el sprint final a dos de los jóvenes valores más destacados del momento: Juan Ayuso (UAE Emirates) y Roger Adrià (Kern Pharma).
Los tres formaban parte del grupo cabecero originado en la última ascensión a Larraitz/Abaltzisketa (3 km al 7%), dentro de los últimos 10 kilómetros, y donde también estaban Héctor Carretero (Movistar) y Mikel Iturria (Euskaltel-Euskadi), cuarto y quinto respectivamente en meta.
#OrdiziakoKlasika: PODIO para @rogeradria_ en Ordizia!!
— Equipo Kern Pharma (@EqKernPharma) July 25, 2021
🥉 La carrera se resolvió en un sprint de cinco corredores: sólo LL Sánchez (APT) y Ayuso (UAE) batieron a nuestro catalán
✅ Gran trabajo de todo el equipo que nos ha dejado a un paso del triunfo
📺 https://t.co/ffBGv2TQc9 pic.twitter.com/hqH51m788g
La Clásica de Ordizia, de 165 km y con las habituales subidas a Larraitz/Abaltzisketa (hasta en cinco ocasiones) y Altzo (2,5 km al 6%, en dos ocasiones), arrancó con la fuga integrada por Azurmendi (Euskaltel-Euskadi), Lazkano (Caja Rural-RGA), Orts (Burgos-BH), Dina (Eolo-Kometa) y Cañellas (Gios), que serían neutralizados a falta de unos 40 km para la conclusión. Poco después, fue Mathias Norsgaard (Movistar) el que probó fortuna en solitario, sin obtener recompensa.
Luis León Sánchez sucede así en el palmarés de Ordizia al británico Simon Carr (entonces en Nippo Delko-One Provence, esta temporada en Education First-Nippo), vencedor en 2020, y ha subido al podio acompañado del prometedor Juan Ayuso (19 años más joven...) y Roger Adrià, que también está protagonizando un gran año.
Clasificaciones




