Foto: Tim de Waele
Luis León Sánchez ha sido capaz de aguantar el maillot amarillo en la última jornada del Tour del Mediterráneo y se ha llevado la general de la carrera gala. La etapa, que concluía en el alto de Mont Faron ha sido para David Moncoutié, que ha superado a Mauricio Soler en la última subida de la jornada.
"Esta victoria llega más temprano de lo previsto en la temporada", reconocía Luisle, "pero es muy buena señal de cara a la París-Niza, uno de los objetivos importantes de mi temporada. Es cierto que el hecho de haber corrido en Australia en enero me ayudó a coger la forma buena más temprano de lo que pensaba", añadió.
Tuvo también palabras de agradecimiento para sus compañeros: "Empezamos a construir esta victoria el primer día en la contrarreloj por equipos y desde entonces todos mis compañeros han realizado un trabajo excepcional y confiaron en mi, cada día. Hemos trabajado duro para echar abajo una larga escapada y en la ascensión final lo di todo para aguantar y perder lo menos tiempo posible", confesaba. ainara@ciclismoafondo.es