Mads Pedersen debutará en el Tour y tendrá como gran objetivo las clásicas

La París-Roubaix (25 de octubre) será la prueba más esperada en 2020 para el campeón del mundo en ruta, quien tiene previsto debutar en la Grande Boucle.

Ciclismoafondo.es. Fotos: Bettini Photo

Mads Pedersen anuncia su calendario para 2020
Mads Pedersen anuncia su calendario para 2020

El campeón del mundo en ruta, el danés Mads Pedersen, ha confirmado junto a su equipo, el Trek-Segafredo, el que será su nuevo calendario de competiciones en lo que queda de temporada 2020. Pedersen lucirá su flamante maillot arcoíris en el Tour de Francia -prueba en la que espera debutar a sus 24 años- y en las principales clásicas del calendario, que serán su principal objetivo, en especial la París-Roubaix.  

"Las clásicas siguen siendo mi objetivo principal, pero espero competir en el Tour de Francia. Las grandes citas van a llegar al final de la temporada, las espero con ansias, sobre todo una París-Roubaix húmeda", aseguró el danés, quien ya fue segundo en el Tour de Flandes 2018. Está previsto que Mads Pedersen regrese a la competición en la Vuelta a Burgos, del 28 de julio al 1 de agosto.  

Por culpa de la pandemia de la COVID-19, que ha paralizado todas las competiciones, Pedersen solo ha podido vestir su maillot arcoíris de campeón del mundo durante 17 días (3 a finales de 2019 y 14 al inicio de esta temporada, en la que ha corrido el Santos Toiur Down Under y la París-Niza junto a varias pruebas de un día) por lo que ahora se muestra impaciente por volver a la competición.

mads pedersen


"Es agradable volver a tener un calendario de carreras y una meta por la cual trabajar. En las últimas semanas hemos estado entrenando pero sin un objetivo real en mente, así que es importante poder planificar y buscar el ritmo para volver a las carreras", dijo el danés, quien considera normal cambiar laas fechas de las carreras cuando el mundo está en esta situación. "Nos adaptaremos y estaremos listos. No pienso mucho en eso, solo estoy impaciente por comenzar a competir nuevamente. Será una gran experiencia hacer todas las carreras en un período tan corto de tiempo. Es algo nuevo para todos y va a ser divertido".

 

Jasper Stuyven y Lizzie Deignan

El Trek-Segafredo también anunció el calendario 2020 de otros dos de sus ciclistas más destacados en sus equipos masculino y femenino, Jasper Stuyven y Lizzie Deignan. En el caso del clasicómano belga -reciente vencedor el pasado febrero de la Omloop Het Nieuwsblad- seguirá un plan similar al de Pedersen, con el Tour de Francia en su agenda pero con las clásicas como principales objetivos de la temporada. El Tour de Polonia (del 5 al 9 de agosto) será la primera carrera de Stuyven tras la reanudación de la temporada. 

jasper stuyven omloop het nieuwsblad
Jasper Stuyven ganó el pasado febrero la Omloop Het Nieuwsblad

"Todos estamos muy ansiosos deseando comenzar a competir nuevamente - dice Stuyven-. Las Clásicas siguen siendo mi objetivo principal y será un período corto con muchas carreras, por lo que será importante encontrar un equilibrio entre las carreras, el descanso y un poco de entrenamiento. Nadie sabe qué tipo de carreras depararán las clásicas en octubre, pero por lo que recuerdo en los últimos años el clima en octubre ha sido bastante bueno en Bélgica. Hay más posibilidadesd de que haga mal tiempo, pero no me importa un poco de lluvia y de frío". 

Por su parte la integrante del Trek-Segafredo femenino, la británica Lizzie Deignan -campeona del mundo en 2015-  tendrá en el Giro Rosa y en las clásicas (especialmente el Tour de Flandes) sus principales focos de interés en la reanudación de la temporada. "¡Estoy particularmente emocionada por correr las clásicas de "primavera". Flandes tiene un lugar especial en mi corazón y será otra oportunidad de experimentar las cotas y los adoquines antes del Campeonato Mundial", dice Deignan.

El pasado lunes el Trek-Segafredo confirmaba los principales objetivos para lo que queda de temporada de sus tres grandes líderes, Vincenzo Nibali, Richie Porte y Bauke Mollema. Mientras Nibali se centrará en el Giro de Italia, Porte y Mollema compartirán liderato en el Tour de Francia. El neerlandés tiene previsto además correr La Vuelta a España, donde tendrá como principal objetivo las victorias de etapa.