Mads Pedersen repite victoria y consolida su liderato en el Circuito de la Sarthe

En un final de infarto supera sobre la línea de meta a Kévin Vauquelin, que había entrado en el último km con una ligera ventaja. Merced a las bonificaciones amplía su renta en la clasificación general.

Ciclismoafondo.es. Foto: @circuitcycliste

Mads Pedersen repite victoria y consolida su liderato en el Circuito de la Sarthe
Mads Pedersen repite victoria y consolida su liderato en el Circuito de la Sarthe

El danés Mads Pedersen (Trek-Segafredo) ha logrado la victoria en la 3ª etapa del Circuito de la Sarthe, con salida y meta en Sablé-sur-Sarthe, sobre 176.5 km, tras la que consolida su liderato y amplía ventajas merced a las bonificaciones. Es su segunda victoria en la carrera francesa tras la que lograra en la primera etapa.   

La victoria ha sido agónica y la ha concretado sobre la misma línea de meta, donde ha rebasado al francés Kévin Vauquelin (Arkéa-Samsic), quien entró en el último kilómetro con una ligera ventaja que no pudo mantener. Vauquelin fue segundo, rebasado in extremis por el ex campeón del Mundo, con el británico Mark Cavendish (Quick-Steph Alpha Vinyl) tercero. 

Gracias a las bonificaciones obtenidas por la victoria Mads Pedersen amplía su ventaja al frente de la clasificación general, que ahora es de 23" sobre los franceses Vauquelin, Benoit Cosnefroy y Axel Zingle, 28" sobre Luke Plapp y Alexis Gougared y 29" respecto a Thibaut Pinot. 

A solo una etapa del final, sin dificultades montañosas, el danés del Trek-Segafredo es el gran favorito para llevarse la 68ª edición del Circuito de la Sarthe, prueba de categoría 2.1. 

En un día con lluvia y viento, la 3ª etapa estuvo marcada por la escapada de seis corredores: Steinhauser (EF Education-Easy Post), Ourselin (TotalEnergies), Pichon (Arkea-Samsic), Ponomar (Drone Hopper), Hurel (Saint Michel Auber 93) y Vermeulen (Go Sport Roubaix Lille Métropole). En los últimos kilómetros Steinhauser, de 20 años, atacó con fuerza, abriendo una ventaja de 20 segundos sobre sus perseguidores, con el pelotón cada vez más cerca. El joven alemán soñó con el triunfo, lo mismo que el francés Vauquelin, que saltó en su busca y le rebasó, pero Mads Pedersen acabó con sus ilusiones casi sobre la línea de meta. 

"No fue fácil; todo el equipo trabajó muy bien", dijo Pedersen tras su victoria: “Alex [Kirsch] me dejó en una muy buena posición a falta de 1,5-2 kilómetros. Me puse a rueda de los FDJ y luego Kevin Vauquelin hizo un muy buen ataque. Tuve que hacer un sprint temprano para alcanzarle, pero afortunadamente el final picaba un poco hacia arriba y era difícil para un solo corredor mantener la ventaja. Le atrapé en la línea de meta”.

Está siendo una buena semana; es bueno tener una forma como esta y especialmente con Paris-Roubaix acercándose”, añadió el danés del Trek-Segafredo. 

 

CLASIFICACIONES

 

Mads Pedersen en una imagen del reciente Tour de Flandes

Relacionado

Mads Pedersen, primer líder del Circuito de la Sarthe