Cavendish: dos costillas rotas y un pequeño neumotorax tras su caída en los Seis Días de Gante

El británico se fue al suelo junto a Lasse Norman Hansen en la prueba de Madison, y abandonó el velódromo en camilla para ser trasladado a un hospital.

Ciclismoafondo.es. Foto de archivo: Bettini Photo

Mark Cavendish sufre una dura caída en los Seis Días de Gante
Mark Cavendish sufre una dura caída en los Seis Días de Gante

Se disputaba la prueba de Madison dentro de la jornada final de los Seis Días de Gante, en la noche de ayer domingo, cuando se produjo una caída en la que Mark Cavendish -que competia haciendo pareja con su compañero en el Deceuninck Iljo Keisse- fue el peor parado. 

Según ha informado esta mañana el Deceuninck-Quick Step, Cavendish ha sufrido la fractura de dos costillas y tiene un pequeño neumotórax, aunque se espera que abandone el hospital esta misma tarde o mañana martes. 

Faltaban 50 vueltas para el final de la prueba cuando uno de los participantes se cruzó por delante del campeón olímpico, el danés Lasse Norman Hansen, quien se fue al suelo. Tras él venía lanzado Mark Cavendish, que no pudo evitarle, cayendo con violencia sobre el lado izquierdo de su cuerpo antes de dar varias vueltas a causa de la alta velocidad que llevaba. 

Hansen se levantó inmediatamente y más tarde continuaría compitiendo (la prueba estuvo parada más de media hora), mientras que el británico, tras ser atendido durante unos momentos, también se puso en pie para saludar y tranquilizar al público. Pero estaba visiblemente dolorido y, cojeando, buscó rápidamente una silla para sentarse. Unos minutos después salía del velódromo Het Kuipke en camilla y fue trasladado al Hospital Universitario de Gante, donde fue sometido a pruebas y pasó la noche en observación.

El  Deceuninck-Quick Step ha publicado en la mañana de hoy un comunicado informando del estado del británico: "Después de su accidente en los Seis Días de Gante Mark Cavendish fue trasladado al Hospital Universitario de Gante, donde estuvo en observación durante la noche. Los exámenes mostraron que Mark había sufrido dos costillas rotas en su lado izquierdo y tiene un pequeño neumotórax, los cuales han sido tratados con medicamentos permaneciendo en el hospital para su observación. Se espera que Mark sea dado de alta en la tarde de hoy o mañana por la mañana, y luego se someterá a un período de recuperación. Deseamos a Mark una pronta recuperación". 

De esta accidentada manera Mark Cavendish pone el punto y final a una espectacular (e inesperada) temporada en la que ha logrado diez victorias, entre ellas cuatro en el Tour de Francia que le permitieron igualar el récord de triunfos en la Grande Boucle (34), que tenía Eddy Merckx.

Sin embargo, su futuro está en el aire ya que aún no ha renovado su contrato con el Deceuninck-Quick Step al existir discrepancias económicas entre lo que pide el británico para continuar y lo que Patrick Lefevere está dispuesto a ofrecerle.

 

Mark Cavendish vuelve a ganar y entra en la leyenda del Tour. Foto: Luca Bettini / Bettini Photo

Relacionado

Mark Cavendish vuelve a ganar y entra en la leyenda del Tour

Los mejores vídeos