Maté donará un árbol para Sierra Bermeja por cada km que esté en fuga en La Vuelta

El ciclista marbellí del Euslkaltel-Euskadi​​​​​​​ ha presentado en el Ayuntamiento de Estepona su nueva iniciativa medioambiental, con la que pretende ayudar a reforestar esta zona natural arrasada por el fuego.

Ciclismoafondo.es. Foto: Luis Ángel Gómez (Sprint Cycling Agency)

Luis Ángel Maté es una imagen de la pasada Clasica Jaen Paraiso Interior
Luis Ángel Maté es una imagen de la pasada Clasica Jaen Paraiso Interior

El ciclista marbellí del Euslkaltel-Euskadi Luis Ángel Maté ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Estepona una iniciativa mediambiental con la que pretende ayudar a reforestar Sierra Bermeja, en Málaga, zona natural arrasada por un incendio en septiembre del año pasado. 

Maté donará 100 árboles para plantar en Sierra Bermeja y a esa cantidad le sumará otro árbol más por cada kilómetro que marche fugado en la Vuelta a España que comienza el próximo 19 de agosto.

Así lo anunciaba en sus redes sociales: "Por cada kilómetro escapado, un árbol. Me hubiera encantado no haber tenido nunca que lanzar esta iniciativa. Pero por desgracia, y como todos sabéis, el año pasado un terrible incendio calcinó Sierra Bermeja. Mi oficina, nuestra casa. En la próxima Vuelta donaré 100 árboles, y por cada kilómetro en fuga en carrera donaré otro ejemplar más, a los que tanto La vuelta como la Fundación Euskadi doblarán la cantidad. Probablemente, la motivación más grande que he tenido nunca para rodar escapado. Gracias a La Vuelta y a José María García Urbano [alcalde de Estepona] por vuestra inestimable ayuda y a todos los que os suméis a esta iniciativa y hagamos de este bosque de la Vuelta una realidad"

El devastador incendio estuvo activo 46 días (entre septiembre y octubre del pasado año) y calcinó cerca de 10.000 hectáreas en Sierra Bermeja, casi la mitad de ellas en el término municipal de Estepona. 

Como dice el batallador ciclista -que en alguna edición pasada de la ronda española ha llegado a estar más de 500 km en fuga-, ésta iniciativa será "la motivación más grande que he tenido nunca para rodar escapado".

Además, la organización de La Vuelta y su equipo, el Euskaltel-Euskadi se han sumado a esta iniciativa mediambiental puesta en marcha por el ciclista con la colaboración del Ayuntamiento de Estepona. y también donarán árboles para la reforestación de Sierra Bermeja,

Precisamente La Vuelta 2022 transitará por esa zona en una 12ª etapa (1 de septiembre) que discurrirá en su mayor parte por la provincia de Málaga y tendrá su final en Peñas Blancas (Estepona). 

 

Luis Ángel Mate en una imagen de la pasada Clásica de Almería (Photo Gomez Sport)

Relacionado

Luis Ángel Maté: “Lo más importante para mí es disfrutar de la bici y sentirme útil y valorado"

Nuestros destacados