Mathieu van der Poel (Alpecin - Deceuninck) levanta los brazos en Boulogne - sur - Mer en un final en alto tenso y que se decidió por apenas unos centímetros. El corredor neerlandés se desgastó, resistió la subida y atacó a metros de la línea de meta para alzarse con la victoria y el maillot amarillo de líder. Tadej Pogacar y su equipo, UAE Emirates - XRG, tejieron una estrategia idónea para optar al triunfo y el esloveno se exprimió quedándose con la miel en los labios tras no poder superar al nuevo dueño de la clasificación general. Jonas Vingegaard (Visma - Lease a Bike) estuvo en la terna y concluyó en tercera posición, mostrando un gran bagaje y fuerza.
El segundo asalto del Tour de Francia intensificó las expectativas de cara a las más de dos semanas que quedan por delante. La lluvia, alguna caída y repetidos pinchazos rodearon el recorrido de 209,1 kilómetros entre Lauwin - Planque y Boulogne - sur - Mer. Bajo la mojadura de las precipitaciones. un grupo reducido de cuatro componentes alteró el orden del pelotón y conformó la fuga del día. Bruno Armirail (Decathlon - AG2R), Brent Van Moer (Lotto - Dstny), Andreas Leknessund (Uno - X - Mobility) y Yevgeniy Fedorov (Astana) se distanciaron y abrieron en pocos kilómetros una brecha que rondaba los tres minutos.
MATHIEU VAN DER POEL wins in Boulogne-sur-Mer 🏆@mathieuvdpoel remporte le sprint en patron 🇳🇱#TDF2025 pic.twitter.com/OsyL9kH4j5
— Tour de France™ (@LeTour) July 6, 2025
Sin embargo, su aventura no cumplió con su cometido de intentar llegar a meta. El pelotón, con Intermarché Wanty, Alpecin - Deceuninck y UAE Emirates - XRG controló la escapada en todo momento y la neutralizó a poco más de 50 kilómetros para la línea de meta. Con los corredores reagrupados, Pogacar y sus compañeros de equipo comenzaron a hacer estragos en el grupo principal imprimiendo un grado más de ritmo. Visma - Lease a Bike se unió al envite y reaccionaron a la perfección con Matteo Jorgenson y Jonas Vingegaard.
Con todas las cartas sobre la mesa y con una selección reducida con los principales favoritos del pelotón, se incrementó el ritmo aún más debido a varios intentos de ataque para irse en solitario por parte de corredores como Kevin Vauquelin (Arkéa - B&B Hotels) o Florian Lipowitz (Red Bull - Bora). En cambio, ninguno de ellos llegó a buen puerto. Y ya en los metros finales, Mathieu van der Poel encendió la moto y arrancó con una fuerza descomunal para dirigirse hacia la victoria. En su contra y a su rueda tenía a Pogacar, que lo siguió y se puso a la par, pero la potencia del neerlandés hizo la diferencia y se vestirá el maillot amarillo de líder, con lo que Alpecin - Deceuninck continúa liderando el Tour de Francia.
En la jornada de mañana, 6 de julio, Mathieu van der Poel tendrá que defender su condición de líder, sin diferencias excesivas, en la tercera etapa del Tour de Francia sobre un terreno quebrado de 178,3 kilómetros entre Valenciennes y Dunkerque.
Clasificaciones
Results powered by FirstCycling.com