Jasper Philipsen (Alpecin - Deceuninck) ha levantado los brazos en Lille en la apertura del Tour de Francia 2025, después de realizar un trabajo individual y colectivo, junto a su equipo, de matricula de honor: “Ha sido fantástico; nunca olvidaré mi décima victoria en el Tour. La actuación de mi equipo ha sido increíble. He estado nervioso todo el día, porque tenía que estar bien colocado y al final la carrera no se rompió hasta los últimos 15 kilómetros. Sacamos partido de nuestra fuerza colectiva y logramos rematar la etapa con victoria. Sabía que tenía buenas piernas y la cantidad de aficionados que había en los últimos kilómetros me puso la piel de gallina. Tenía que lograr este triunfo, y mis piernas sintieron un chute de energía de pura adrenalina. Ha sido una sensación increíble”.
Las oportunidades para ganar una etapa en la Grande Boucle se cuentan con los dedos de las manos, y el corredor belga tenía muy claro que la de hoy no se podía escapar: “Teníamos una grandísima oportunidad hoy, y estoy muy contento de haberla aprovechado. Había soñado con este maillot amarillo. Gané el verde hace dos años y ahora voy a poder colgar el amarillo en casa; ¡es genial! Voy a celebrar esta victoria con mi equipo porque nos la merecemos todos. Mathieu [Van der Poel] ya consiguió ponerse de amarillo en 2021, y es genial para el equipo lograrlo de nuevo”.
🎙 🇧🇪@JasperPhilipsen : « Je n’arrive pas à décrire ce que je ressens. Même si ce nest que pour un jour, je vais en profiter avec toute l’équipe, ils le méritent tellement. @mathieuvdpoel l’avait porté en 2021 et c’est incroyable de l'imiter aujourd'hui. » 💛
— Maillot Jaune LCL (@MaillotjauneLCL) July 5, 2025
💛 L’interview du… pic.twitter.com/q7UyyqUGe9
“Siempre hay presión en el Tour. El nivel de la competición es muy alto. Teníamos que estar concentrados al 100% en todo momento. El apoyo de mis compañeros, su experiencia, su calma… Me insuflaron confianza. Estoy muy contento de haber podido disponer de ellos en los kilómetros finales. Es un esfuerzo de equipo y estoy contento de haberlo rematado. Nos hemos quitado un peso de encima y ahora vamos a por más", concluyó en su entrevista después de vestirse de amarillo por primera vez en su carrera profesional.
También salió a la palestra el nombre de Enric Mas. Su actuación y la de Movistar Team fue productiva y eficiente, lograron filtrarse en el grupo cabecero y comenzar con buen pie la ronda francesa cogiendo ventaja sobre rivales de gran calibre como Primoz Roglic (Red Bull - Bora) o Remco Evenepoel (Soudal Quick - Step). "La verdad es que el equipo ha estado espectacular. En los momentos claves hemos estado atentos, así que estoy muy contento, y además hemos conseguido 39 segundos con algunos rivales. Sabíamos que este Tour iba a ser así, y así seguirá siendo en estos primeros días", relató el corredor balear.
Iván García Cortina cruzó la línea de meta en 12ª plaza y cuajó una gran actuación acompañando a Enric Mas. Y el balear puso en valor su trabajo y esfuerzo: "No es que fuera muy cómodo, iba al límite, pero hemos salvado el día muy bien. El tiempo que han perdido Evenepoel y Roglic, en algunos tramos solo caben dos, hay carreteras estrechas y pueden pasar estas cosas. Yo al final me he librado de salir de la carretera, la pude esquivar gracias a Iván".