El estadounidense Matteo Jorgenson (Movistar Team) mostró su enorme satisfacción al adjudicarse la 12ª edición del Tour de Omán tras superar la etapa reina en Green Mountain, un éxito "súper especial" para el americano, quien solo dos días antes había estrenado a sus 23 años su palmarés profesional ganando en la cima de Jabal Hatt.
"Ha sido muy duro. El día en realidad ha sido bastante calmado, solo que el calor lo ha hecho realmente complicado. Esta mañana podía dar la impresión de estar confiado con mis posibilidades, pero en realidad estaba muy nervioso", admitió el ciclista de Walnk Creek.
👑🏆 𝗠𝗔𝗧𝗧𝗘𝗢 𝗝𝗢𝗥𝗚𝗘𝗡𝗦𝗢𝗡 𝗪𝗜𝗡𝗦 𝗧𝗛𝗘 𝗧𝗢𝗨𝗥 𝗢𝗙 𝗢𝗠𝗔𝗡 🇴🇲
— Movistar Team (@Movistar_Team) February 15, 2023
Excellent composure from @MatteoJorg -2nd atop Green Mountain- and fantastic Movistar Team-work seals our second GC of the 2023 season 💙👏
🥇 6️⃣ // 👨 5️⃣#RodamosJuntos | @Telefonica pic.twitter.com/dGDdbTtvzj
Jorgenson supo aguantar el liderato en una etapa que finalizaba en alto, en Green Mountain, donde se impuso el belga Mauri Vansevenant (Soudal-Quick Step), finalmente a 1 segundo del ganador de la prueba.
"Este tipo de subidas son las que realmente me ponen a prueba, con 6 km al 12%. Era una prueba muy dura para mí. He intentado siempre correr de la manera más eficiente posible, gastando de manera inteligente y manteniendo un ritmo constante", comentó.
Un triunfo que hace feliz a Jorgenson y al Movistar Team, que ya suma cinco victorias en la presente temporada: la de Fernando Gaviria en la Vuelta a San Juan, la etapa y general final de Ruben Guerreiro en el Saudi Tour, y ahora la etapa y general final del norteamericano en la ronda omaní.
"Nadie se puede hacer a la idea de lo especial que es esta victoria para mí. Súper, súper especial. Hace solo dos días conseguí mi primer triunfo en profesionales, y ganar aquí la general, con la gente que lo ha conseguido en los últimos años, es increíble. ¡Lo logramos!”, concluyó.un exhultante Jorgenson, quien se está destapando como un sólido corredor para vueltas por etapas.