Axel Laurance (Ineos Grenadiers) completó una victoria de muchos quilates tras rodar en la fuga durante 150 kilómetros y ser valiente en el último tramo de la carrera para sorprender a sus compañeros de escapada y culminar su hazaña levantando los brazos en solitario en la localidad de Arles. En el apartado de la clasificación general, no se produjo ningún cambio en la tabla. El joven estadounidense Matthew Riccitello (Decathlon - CMA CGM) conquistó su primera vuelta por etapas como profesional. Defendió los cuatro segundos de diferencia con Carlos Rodríguez (Ineos Greandiers) y alzó el trofeo de campeón en tierras galas. El pódium lo completó Brandon Rivera (Ineos Grenadiers).
Check out the moment @laurance_axel made sure of victory at #TourDeLaProvence 👌
— INEOS Grenadiers (@INEOSGrenadiers) February 15, 2026
📽️ @cyclingontnt pic.twitter.com/yV1g4PAZaF
El Tour de la Provence cerró sus puertas con la celebración de su tercera y definitva etapa sobre un recorrido de 205 kilómetros entre Rognac y Arles. Las condiciones meteorológicas tintaron la carrera de tensión y emoción debido a la fuerza del viento. Tras los primeros intentos de escapada, a 150 de meta, se conformó un grupo en cabeza de carrera de nueve unidades entre los que se encontraban Sam Oomen (Lidl - Trek), Victor Loulergue (Groupama - FDJ United), el propio Axel Laurance (Ineos Grenadiers), Simon Carr (Cofidis), Lorenzo Manzin (TotalEnergies), Jannis Peter (United Rose Rockets), Maxime Jarnet y Daniel Arnes (Van Rysel - Roubaix) y Clément Davy (Nice Métropole).
El grupo de cabeza de carrera se posicionó con rapidez a más de dos minutos de distancia con respecto al pelotón principal, mientras Decathlon - CMA CGM intentaba controlar la situación desde la retaguardia. Sin embargo, a 48 kilómetros de meta, entró en escena Ineos, que asumíó la responsabilidad y fue reduciendo lan distancia paulatinamente, aunque no lograron conectar con los escapados en ningún momento y en el último tramo desistieron. La victoria se jugaría desde la fuga.
Y a 6,2 kilómetros de la llegada, Laurence probó suerte y saltó del grupo para ir en busca de la victoria con Arnes. La falta de entendimiento y las ansias de ganar por ambas partes los perjudicó y fueron cazados por los integrantes de la fuga. Una vez juntos, apareció ante ellos el último kilómetro y la última bala para vencer. El corredor francés de Ineos Grenadiers tenía la victoria entre ceja y ceja, no la iba a dejar escapar. Y así lo cumplió. Se lanzo con valentía, soprendió a sus compañeros y cruzó la línea de meta en solitario como justo vencedor.
Clasificaciones
Results powered by FirstCycling.com




