Más talento jóven para el EF Education - EasyPost, que después de oficializar en las úiltimas semanas los fichajes de Luke Lamperti, Michael Leonard, Noah Hobbs y Mattia Agostinacchio, anuncia la incorporación hasta 2027 del eslovaco Matthias Schwarzbacher, de 19 años, que esta temporada ha corrido en el UAE Team Emirates Gen Z, el equipo de desarrollo del UAE, de categoría Continental.
Corredor potente y gran contrarrelojista, Matthias Schwarzbacher se ha consolidado como una de las jóvenes promesas más brillantes de la temporada, logrando victorias de prestigio -como el campeonato de Eslovaquia absoluto contrarreloj, la crono inaugural del Giro de Italia Next Gen, o la UMAG Classic- y despertando el interés de diversos equipos WorldTour.
A lo largo de la temporada Schwarzbache ha corrido varias pruebas con el WorldTeam del UAE, logrando resultados de mérito como el 8º puesto en el Trofeo Ses Salines, de la Challenge Mallorca, o el 15º en la Clásica Jaén Paraíso Interior.
Next up in pink is 19-year-old Matthias Schwarzbacher 💗 The rising Slovakian talent had a breakout season, winning a stage at the Giro Next Gen, the national time trial title, and proving himself as an exciting U23 rider to watch.
— EF Pro Cycling (@EFprocycling) November 6, 2025
Welcome to the WorldTour, Matthias! Get to… pic.twitter.com/eZEhNbVyqV
Según anuncia el EF Education - EasyPost, con el eslovaco cierran la cuenta de nuevos fichajes, aunque su plantilla no está ni mucho menos cerrada para la próxima temporada, ya que aún quedan en el aire las renovaciones de algunos de sus corredores más importantes. Con solo 22 ciclistas confirmados para 2026 y hombres como Richard Carapaz, Hugh Carthy, Esteban Chaves, Archie Ryan, James Shaw, Jefferson Alexande Cepeda y Lukas Nerurkar, entre otros, terminando contrato y con su futuro sin confirmar, se espera que en las próximas semanas se anuncien las renovaciones de muchos de ellos.
Matthias Schwarzbacher se pasó al ciclismo tras competir inicialmente en biatlón, pero rápidamente desarrolló una pasión por las carreras de ruta tras ver a la máxima estrella eslovaca en el escenario internacional. “Empecé practicando biatlón, pero luego me aficioné al ciclismo gracias a Peter Sagan y empecé a ir a carreras. Cada vez montaba más en bicicleta, y así fue como empezó todo. Debía de tener unos 12 o 13 años cuando empecé”, comenta.
Esta temporada 2025 ha sido la de su confirmación como gran talento de futuro. Finalizó sexto en la París-Roubaix sub-23 antes de ganar la primera etapa del Giro de Italia Next Gen y la contrarreloj élite masculina de los campeonatos nacionales. Esa victoria confirmó su extraordinaria temporada.

“Hasta este año me habría descrito como un ciclista explosivo, incluso con un sprint potente, pero esta temporada también he rendido bien en las contrarreloj. Ha sido una sorpresa para mí, pero sigo pensando que puedo rendir en distintos terrenos. Toda la temporada ha sido una grata sorpresa, sobre todo en cuanto a mi evolución. No esperaba un año tan bueno, teniendo en cuenta que estuve enfermo varias veces el año pasado. Esperaba buenos resultados, pero no me imaginaba una mejora tan grande”, comenta el eslovaco, que sobre su incorporación al EF añade: “Creo que el año que viene va a ser como un gran año escolar para mí. Necesitaré aprender y adaptarme al WorldTour. Ya he disputado algunas carreras importantes, pero afrontar un calendario completo será otra historia. Va a ser un año clave de aprendizaje y desarrollo como ciclista”.
Por su parte Jonathan Vaughters, CEO del EF Pro Cycling, está entusiasmado con la incorporación de Schwarzbacher al equipo la próxima temporada, tras haber visto su evolución durante las dos últimas. “Matthias impresiona en las contrarrelojes cortas, pero además es un ciclista muy versátil.. Es extremadamente fuerte en llano y un velocista muy efectivo, y ya lo tenía en la mira antes de su victoria en el Giro Next Gen este año. Su resultado en el campeonato nacional de contrarreloj fue sobresaliente, superando a algunos ciclistas WorldTour de primer nivel. También fue sexto en la París-Roubaix sub-23 a pesar de tener mala suerte, así que le veo como un lanzador valioso, un contrarrelojista increíble, y con el sueño de competir en carreras del estilo de la París-Roubaix o la Gante-Wevelgem. Claro que no sucederá de inmediato, pero tiene esa potencia en los cinco minutos finales que es insustituible”, dice.





