El Team Jayco AlUla -que a falta de confirmación oficial seguirá siendo WorldTeam tras solucionar el problema del aval bancario que impidió que apareciera en el listado provisional de la UCI de equipos que habían presentado los documentos para su inscripción para 2026- se ha asegurado la continuidad para las dos próximas campañas -hasta 2027- de uno de sus ciclistas de referencia, Michael Matthews, quien ha firmado un notable final de temporada después de estar cerca de cuatro meses alejado de las competiciones al detectársele a principios de mayo signos de una embolia pulmonar.
🤝BLING COMMITS FUTURE
— GreenEDGE Cycling (@GreenEDGEteam) November 3, 2025
✍️2️⃣0️⃣2️⃣6️⃣-2️⃣0️⃣2️⃣7️⃣
🗣️"I really feel like I'm getting better and better, so I'm really looking forward to another two years with the team." - Michael Matthews
Read all about the new deal 🔗 https://t.co/XugpYbBukL pic.twitter.com/RltrjZYocH
El australiano -ganador de diez etapas en grandes vueltas- fue 4º en la Milán-San Remo y 5º en la Amstel Gold Race antes de ganar el 1 de mayo el Gran Premio de Fráncfort (1.UWT), prueba alemana de un día que conquistó tras imponerse en el sprint de un grupo reducido por delante de Magnus Cort y Jon Barrenetxea. Días después, durante un campamento de entrenamiento en altitud, los médicos del equipo le detectaron signos de una embolia pulmonar, por lo que tuvo que parar toda su actividad fisica durante semanas y no volvería a competir hasta el 31 de agosto en la Bretagne Classic.
En la parte final de la temporada firmó varios resultados destacados (fue integrante del equipo de Australia que se proclamó campeón del Mundo del Relevo Mixto, y acabó 5º en la Coppa Bernocchi y el Gran Piemonte) con los que confirmaba que su recuperación había sido plena.
Michael Matthews, de 35 años, ha pasado la mayor parte de su carrera en la estructura de GreenEDGE Cycling (entre 2013 y 2016 corrió en Orica-GreenEDGE, y en 2021 regresó al entonces llamado Team BikeExchange tras cuatro años en el Team Sunweb), y ahora prolonga su estancia en la escuadra australiana dos temporadas más.

El australiano, de 34 años, acumula en su palmarés profesional 43 victorias, entre ellas cuatro etapas del Tour, tres del Giro y otras tres de La Vuelta, además de tres triunfos en el GP de Québec, victorias en pruebas como el GP de Montreal, Eschborn-Frankfurt o Bretagne Classic, etapas en París-Niza (3), Volta a Catalunya (3) o Itzulia (3), el maillot verde de puntos del Tour de Francia en 2017, o tres medallas en Mundiales en ruta (una plata y dos bronces).
"Estoy muy feliz por la renovación. Los problemas que tuve durante el verano me hicieron apreciar al equipo, mi vida, la forma en que es y los últimos años que he tenido en el ciclismo -dice Michael Matthews-. Todavía me siento como si tuviera 25 años, así que estoy emocionado de continuar este viaje con el equipo Jayco AlUla. Realmente siento que estoy mejorando cada vez más, así que estoy emocionado por otros dos años con el equipo y ver lo que podemos lograr juntos. Espero poder lograr esos objetivos que he estado buscando en mi carrera junto con el equipo".
Por su parte Brent Copeland, manager general del equipo, comenta que "Michael ha demostrado una y otra vez de lo que es capaz en las carreras más importantes y estamos felices de que continue con nosotros. Ha tenido una temporada 2025 difícil, como sabemos, pero la forma en que ha vuelto a competir y la dedicación que ha demostrado para volver a la cima demuestra qué tipo de ciclista es. Es un verdadero profesional y un activo para el equipo. Todavía tiene grandes objetivos en el deporte y estamos ansiosos por trabajar con él y lograrlos juntos".




