Michael Valgren tiene como resultado de su dura caída en la última etapa de la Ruta de Occitania una fractura de pelvis, luxación de la cadera y una más que posible lesión de rodilla. Así lo revelaron las pruebas que se le realizaron en el hospital una vez trasladado por los servicios médicos de la ronda francesa.
El danés del EF Education EasyPost se cayó en los compases iniciales de la última jornada, con la mala suerte de que fue a parar a un escarpe por debajo del nivel de la carretera. Ante la imposibilidad de rescatarle en un principio, hubo que recurrir a varios cuerdas para amarrar al ciclista.
Michael Valgren suffered a dislocated hip, pelvis fracture, and possible knee injury at the Route d'Occitanie today. He will be transferred to Monaco and undergo surgery in the coming week.
— EF Pro Cycling (@EFprocycling) June 19, 2022
Join us in wishing Michael a speedy recovery. 💕
Su director deportivo, Matti Breschel, explicó que la caída pudo haber sido mucho peor, ya que a pocos metros de donde fue a parar Valgren había una pendiente de unos 100 metros que derivaba en un barranco. También agradeció a Taj Jones (Israel Premier Tech), el bajarse de la bicicleta para llamar a los servicios médicos y señalarles el lugar de la caída.
Una vez realizadas las exploraciones iniciales, el corredor va a ser trasladado a Mónaco, donde será operado de sus múltiples lesiones y podrá comenzar con los ejercicios de recuperación. Dado que las lesiones revisten gravedad, Valgren estará un buen tiempo en el dique seco.
A noter le beau geste du coureur de @IsraelPremTech , Taj Jones qui s'est arrêté pour signaler la chute de Valgren au-delà d'un parapet, permettant ainsi à un de nos régulateurs et au médecin chef de la course de lui porter secours. #RDO2022 https://t.co/hvdL1aso8b
— La Route d'Occitanie - La Dépêche du Midi (@RouteOccitanie) June 19, 2022
Para más inri, era una de las opciones de EF Education EasyPost para el próximo Tour de Francia (sale de Dinamarca), cosa que lógicamente ya ha quedado totalmente descartada. Si bien es bastante prematuro, podría reaparecer en los Grandes Premios Ciclistas de Quebec y de Montreal, a principios de septiembre.