Mikel Landa preparará el Tour en una concentración en Andorra

Por motivos sanitarios, el Bahrain-McLaren dividirá a sus corredores en varios campus de entrenamiento. El bloque del que saldrá el ocho para el Tour, con Landa, Bilbao, Poels, Valls, Teuns y Mohoric, lo hará en Andorra

Ciclismoafondo.es / EFE. Foto: Pgoto Gomez Sport

Mikel Landa preparará el Tour en una concentración en Andorra
Mikel Landa preparará el Tour en una concentración en Andorra

El alavés Mikel Landa, líder del Bahrein-McLaren, preparará en Andorra el Tour de Francia en una concentración que llevará a cabo a primeros de julio junto al resto de compañeros seleccionados para la cita francesa, que arrancará el 29 de agosto.

El Bahrein-McLaren ha elegido Andorra a tal efecto con Mikel Landa al frente de un grupo de 12 corredores de los que saldrán 8 elegidos para el Tour al final de la concentración. Entre ellos estarán, junto a Landa, otros ciclistas como Pello Bilbao, Wout Poels, Dylan Teuns, Rafa Valls o Matej Mohoric, que se supone estarán en la selección definitiva para correr la Grande Boucle.  

La Vuelta a Burgos (28 de julio - 1 de agosto) y el Critérium du Dauphiné (12 al 16 de agosto) serán los ensayos antes de la gran cita del Tour.

Rod Ellingworth, director general del equipo Bahrain-McLaren, se muestra ilusionado con las opciones del equipo en el Tour de Francia, sobre todo con Mikel Landa al frente. "Tenemos 29 corredores, todos ellos capaces de ir al Tour. Nadie ha sido seleccionado aún, ni Mark Cavendish, ni Sonny Colbrelli. Por supuesto, tenemos nuestro objetivo principal con Mikel Landa, creemos que puede ganar el Tour. Si en el camino pensamos que hay un otro objetivo posible, ya veremos".

En una entrevista reciente con diversos periodistas, con la presencia de Ciclismo a Fondo, Mikel Landa dejó claro que en estos momentos todas sus energías están encaminadas a prepararse para la gran prueba francesa: “Tengo la cabeza solamente en el Tour”, dice. Para lucir en la Grande Boucle, Landa explicaba que está haciendo entrenamiento específico con la bici de contrarreloj, una especialidad que se le resiste: “Sí, estoy entrenando con ella, no la he dejado de lado. Cuando tuve el atropello estuve un tiempo sin cogerla pero ya en el rodillo empecé a usarla algún día, y ahora de vuelta a la carretera estoy usándola mucho. A ver si por fin vemos alguna mejora”, decía. 

 

Cinco campamentos

En declaraciones a Cyclingnews, Ellingworth confirmó que el equipo bareiní se dividirá en varios campamentos de entrenamiento en cuatro lugares diferentes. Lo harán así por motivos sanitarios, para minimizar los riesgos de contagio por la COVID-19: "Utilizaremos cuatro ubicaciones diferentes para cinco campamentos. Uno será la próxima semana en los Alpes, de reconocimiento, y luego tendremos cuatro en julio. Andorra será el más largo, al ser en altitud, y luego haremos dos en Passo Pordoi, pero en lugares separados, y otro en Friburgo".

Mark Cavendish se concentrará en Friburgo (Alemania) junto a otros velocistas y ciclistas todo terreno del Bahrain McLaren como Phil Bauhaus, Heinrich Haussler o Marcel Sieberg.