El extraño episodio de la negociación entre Mitchelton-Scott y Manuela Fundación ya es pasado para el equipo australiano, pero ha dejado secuelas en el mismo. Unas secuelas que se han traducido en cambios importantes en su cúpula directiva, según anuncia el Mitchelton-Scott a través de un comunicado en el que dicen que con los mismos pretenden "mirar hacia el futuro".
El principal damnificado ha sido el hasta ahora manager general Shayne Bannan, en GreenEDGE Cycling desde sus inicios en 2012. Bannan -propietario de la compañía New Global Cycling, que es la que tenía firmados los contratos con los corredores del equipo australiano- fue el encargado de llevar las negociaciones con la entidad granadina Manuela Fundación, a raíz de la cual surgieron importantes desavenencias con el dueño del equipo, Gerry Ryan, que han terminado por costarle el puesto.
Sin embargo, Ryan le ha despedido con palabras de agradecimiento por estos ocho años de trabajo: "La contribución de Shayne a este equipo es incalculable y tendrá un impacto duradero en nuestro legado. Estoy increíblemente agradecido por su participación e influencia durante tantos años".

Al mismo tiempo se incorporan para reforzar su equipo directivo Brent Copeland, que ha ejercido durante seis años como manager general y director de operaciones del Bahrain McLaren y que será el nuevo manager general del Mitchelton-Scott, y Darach McQuaid, que pasará a ocupar el recién creado puesto de Presidente, con funciones de enlace directo con Gerry Ryan. Estos cambios son efectivos desde hoy, 1 de julio.
Darach McQuaid ha estado trabajando como asesor comercial de Mitchelton-Scott durante varios años, y fue responsable de la salida (Grande Partenza) del Giro de Italia 2014 desde Irlanda y del proyecto de Richmond para el Campeonato Mundial de Ruta UCI en 2015.
Tras negociar rebajas salariales con sus ciclistas y empleados por la pandemia del coronavirus y reconocer que buscaban un nuevo patrocinador que garantizara la continuidad del equipo, ahora el propietario Gerry Ryan garantiza la viabilidad de la escuadra australiana para esta temporada y para 2021.