Morgado inunda de felicidad Portugal con su triunfo en la Figueira Champions Classic

El corredor portugúes de UAE Team Emirates-XGR atacó a varios kilómetros de la línea de meta y logró su segundo triunfo de la temporada.

Mateo López de Prado. Foto: Tommaso Pelagalli/SprintCyclingAgency

Morgado inunda de felicidad Portugal con su triunfo en la Figueira Champions Classic.
Morgado inunda de felicidad Portugal con su triunfo en la Figueira Champions Classic.

Antonio Morgado reconquistó su tierra al alzarse con la victoria de la tercera edición de la Figueira Champions Classic. La carrera constó de 192,7 kilómetros y el corredor de UAE Team Emirates-XGR aprovechó los últimos virajes del recorrido para adelantarse a sus rivales y marcharse en solitario hacia el triunfo. El portugués atacó, soltó al resto de contendientes y sumó su segunda victoria de la temporada tras vencer el mes pasado en el Gran Premio de Castellón-Ruta de la Cerámica.

La prueba tuvo el inicio y el final en la localidad portuguesa de Figueira da Foz. Los ataques entraron en escena desde los primeros compases de la prueba. Y fructificó el intento de un grupo numeroso. Joao Medeiros (Feirense-Beeceler), Nicolás Alustiza (Euskatel-Euskadi), Javier Ibáñez (Caja Rural-Seguros RGA), Jorge Gálvez (Aviludo-Louletano), Nil Gimeno (Khern Pharma), Delio Fernández (AP Hotels & Resorts-Tavira), Rafael Reis (Anicolor-Tien21), André Ribeiro (GI Group Holding) y Diogo Narciso (Credibom-LA Aluminios) llegaron a abrir una brecha máxima de cuatro minutos.

La fuga se escapaba a gran velocidad y era peligrosa por el número de ciclistas que la formaban, pero Lidl-Trek, Movistar Team y Cofidis se pusieron las pilas. Los tres equipos WorldTeam tiraron sin cesar del pelotón y terminaron por neutralizar la escapada a menos de 50 km para la línea de meta. Pero la calma tenía la fecha de caducidad muy cerca.

Apenas 10 km más tarde, Filippo Ganna (Ineos Grenadiers) probaba suerte y emprendía una aventura en solitario en búsqueda del oro. No llegó muy lejos, fue neutralizado con facilidad, ya que nunca logró superar la barrera de los cuarenta y cinco segundos. Momentos más tarde, Antonio Morgado y Jefferson Cepeda (EF Education-EasyPost) sintieron envidia y subieron una marcha más. Y el dúo se destacó en la cabeza de carrera. En cambio, el portugués confiado, valiente y con las piernas férreas abandonó a su compinche de fuga y atacó sin pensárselo dos veces.

Morgado afrontó una contrarreloj a partir de ese instante. Luchó contra el cronómetro a lo largo de 20 km. Sus perseguidores iban en su caza y el portugués rodaba entre los 30 y 15 segundos de ventaja. Finalmente, el corredor de UAE Team-XGR resistió los envites de sus rivales y certificó su victoria entrando a la línea de meta en solitario con cinco segundos de margen sobre Paul Magnier (Soudal-Quick Step) y Mathias Vacek (Lidl-Trek), segundo y tercero respectivamente. El mejor español fue Unai Iribar (Kern Pharma). Terminó en 11ª con el mismo tiempo que el pelotón principal.

Clasificaciones 

Results powered by FirstCycling.com

 

Antonio Morgado vence en Castellón.

Relacionado

Morgado conquista el Gran Premio Castellón con un ataque en Collado de Ayódar