Uno de los puntos fundamentales del acto efectuado durante esta mañana por el Movistar Team en el edificio central de Telefónica fue la presentación de la nueva equipación que lucirán en 2018, diseñada y fabricada a medida por la marca Endura en Escocia. El culote conserva el tono oscuro de años anteriores y ejerce de contraste con el llamativo azul cielo del nuevo maillot, acorde con la renovada imagen de la marca Movistar.
Otra de las razones que ha impulsado el cambio de color en el uniforme de Movistar Team es favorecer la visibilidad de los ciclistas (tanto de los profesionales como de ciclistas recreativos) que vistan la marca en carretera, como parte de la campaña #RodamosJuntos que Movistar ha impulsado durante la Vuelta a España. El evento contó con la presencia de la cúpula de la compañía telefónica, Eusebio Unzué, manager del equipo, y Alejandro Valverde, que confirmó que su recuperación continúa por buen camino, que además presentaron como gran novedad el lanzamiento de un equipo femenino profesional a partir de la próxima temporada.