En el verano de 2023 se dio por hecho el fichaje de Carlos Rodríguez por el Movistar Team, pero el granadino terminó renovando con INEOS Grenadiers hasta 2027. Aunque el ciclista de Almuñecar había firmado un precontrato de cuatro años con el equipo telefónico, el mismo incluia una cláusula liberatoria que la formación británica ejecutó ante la explosión de un Carlos Rodríguez revalorizado tras su gran Tour de Francia, en el que finalizó 5º de la general y ganó una etapa de alta montaña con final en Morzine.
Dos años después, el portal especializado en finanzas de la industria del deporte ‘2Playbook’ publica que Movistar Team recibió 4 millones de euros del INEOS Grenadiers como indemnización por la ruptura del preacuerdo que tenían con Carlos Rodríguez. Ese era el precio de la claúsula liberatoria, cuya existencia confirmó entonces Eusebio Unzué, máximo responsable del equipo telefónico.
Aunque Movistar Team se quedó sin uno de los ciclistas españoles más prometedores, esa inyección económica le permitió incrementar el gasto en personal y cuadrar las cuentas de 2024, según publica 2Playbook tras conocer la presentación de resultados del ejercicio 2024 por parte de Abarca Sports, empresa motriz de Movistar Team.
Según los mismos, Abarca Sports facturó 20,4 millones de euros, un 12% menos que en el ejercicio 2023, y perdió 154.174 euros, mientras que el gasto en personal se elevó hasta los 18,8 millones, aprovechando el colchón dejado por la indemnización recibida por Carlos Rodríguez.