Nathan Van Hooydonck confirma que ha renovado dos años más con el Jumbo Visma

El corredor belga, que forma parte de la alineación que el Jumbo Visma va a llevar al próximo Tour de Francia, confirmó en una entrevista con el medio De Morgen que ha ampliado su vinculación con el conjunto holandés hasta 2024

David Castaño|Fotografía: Vincent Kalut. Sprint Cycling Agency.

Nathan Van Hooydonck durante la edición de 2022 del Tour de Flandes con el Jumbo.
Nathan Van Hooydonck durante la edición de 2022 del Tour de Flandes con el Jumbo.

Nathan Van Hooydonck continuará dos años más en el seno del Jumbo Visma, equipo al que se sumó la temporada pasada y con el que disputará el próximo Tour de Francia. Así lo desveló el mismo corredor en una entrevista con De Morgen, un medio belga. 

En los dos cursos que lleva en el Jumbo Visma, Van Hooydonck se ha labrado una imagen de fiel gregario y de gran rodador. Ha sido sobre todo una pieza básica para Wout van Aert, con quien hizo muy buenas migas y al que suele echar una mano en los finales al sprint.

En el terreno particular, su mejores puestos han sido la sexta plaza en los nacionales belgas de crono del año pasado y la 13ª posición en el Tour de Noruega. De hecho, no tiene ninguna victoria como profesional desde que debutara en 2014.

En la entrevista con De Morgen, Van Hooydonck comentó que "ya teníamos el acuerdo desde antes de que empezara la temporada de clásicas. Por eso pude correr sin ninguna presión. Mi renovación fue un punto brillante después de un periodo muy oscuro a nivel personal. El que iba a ser mi futuro hijo falleció antes de nacer y haber renovado con el equipo me animó a seguir con mi vida"

Respecto a su situación dentro del equipo, el de Gooreind explicó que el ambiente "es súper agradable, igual que lo fueron las clásicas. Estoy muy contento de poder correr para Wout van Aert, Primoz Roglic o Jonas Vingegaard. Con ellos, donde quiera que vamos siempre tenemos opciones de ganar. Eso da mucho empuje para querer ser la mejor versión de uno mismo"

Precisamente en el próximo Tour de Francia, el Jumbo acudirá con todos sus puntales para la victoria final y los triunfos por etapa. Nathan Van Hooydonck será clave para ayudar a que los líderes cumplan esos objetivos. 

Roglic, Vingegaard y Van Aert serán los tres líderes del Jumbo Visma.

Relacionado

Primoz Roglic, Jonas Vingegaard y Wout van Aert encabezarán al Jumbo Visma en el Tour de Francia

Los mejores vídeos