Tras renovar en las últimas semanas a Aleksandr Vlasov y Jai Hindley (que seguirán en 2025 junto a los otros grandes líderes del equipo, Primoz Roglic y Daniel Felipe Martínez), el BORA-hansgrohe se asegura también la continuidad de uno de sus más valiosos gregarios, el alemán Nico Denz, un potente rodador que ha renovado su contrato para "las próximas temporadas", aunque en el comunicado que anuncia esta renovación no se especifica la duración del nuevo acuerdo, como es costumbre en el conjunto alemán.
Nico Denz, de 30 años, llegó al BORA-hansgrohe en 2023 procedente del Team DSM, y en su primera temporada firmó el mayor éxito de su carrera al lograr una doble victoria en el Giro de Italia 2023, en la 12ª etapa, en Rivoli, y la 14ª, en Cassano Magnago, dando sendas exhibiciones de lo gran rodador que es. El alemán acumula seis victorias como profesional, la última de ellas lograda en una etapa del Tour de Turquía el pasado mes de octubre.
"Después de mi exitoso primer año con BORA-hansgrohe, estoy contento de seguir corriendo aquí. -dice Nico Denz-. En este equipo hay un gran ambiente en el que me siento como en casa. También estoy encantado de formar parte del nuevo proyecto con Red Bull. Jugar un papel de apoyo en una victoria en una Gran Vuelta es uno de mis mayores sueños, que espero cumplir en el equipo".
Tras disputar en seis ocasiones el Giro de Italia y en tres la Vuelta a España, Denz debutará este año en el Tour de Francia, donde está llamado a cumplir un importante papel de apoyo al líder del BORA-hansgrohe, Primoz Roglic, quien luchará por la victoria en la Grande Boucle.
El ciclista alemán viene de correr en el Critérium du Dauphiné, ensayo general para el Tour de Francia, donde el BORA-hansgrohe ha triunfado con el maillot amarillo y dos victorias de etapa de Roglic, además del triunfo en la clasificación por equipos, lo que confianza a la escuadra alemana de cara al mes de julio. Ahora Nico Denz afinará su estado de forma en un campamento en altitud en las próximas semanas.