La Nokere Koerse iguala los premios en metálico a hombres y mujeres

La clásica belga -que celebrará su 76ª edición el próximo 16 de marzo- triplica el premio acumulado para la prueba femenina, convirtiéndose en la carrera de un día mejor pagada del ciclismo femenino.

Ciclismaofondo.es / EFE. Fotos: Photo Gomez Sport

Imagen de la Nokere Koerse femenina 2021
Imagen de la Nokere Koerse femenina 2021

La organización de la clásica belga Danilith Nokere Koerse ha decidido otorgar los mismos premios en metálico a hombres y mujeres a partir de la próxima edición, que celebrará su 76 aniversario el próximo 16 de marzo.

La carrera multiplicará por 3,5 el premio acumulado para la prueba femenina, pasando de 5.130 euros a 18.830 euros, por lo que la Nokere Koerse será uno de los eventos más atractivos económicamente de esta temporada para las participantes. En comparación, una carrera World Tour femenina de un día distribuye 'sólo' 7.700 euros en primas.

Según datos hechos públicos por los organizadores de la Danilith Nokere Koerse, la ganadora de esta clásica de adoquines recibirá 7.515 euros, 3.760 la segunda clasificada, y 1.875 euros la tercera, con premios en metáico hasta la 20ª clasificada. Cifras que superan por mucho las de una prueba UCI Women's WorldTour de un dia, donde la vencedora se embolsará 1.690 euros, por 1.250 de la segunda y 840 de la tercera. 

"El ciclismo femenino se está volviendo cada vez más y más importante, por tanto, hay que cerrar la brecha con los hombres en términos de dotaciones. En colaboración con el municipio de Kruisem, donde está la meta de la carrera, ahora estamos aumentando el premio en metálico de la carrera femenina al nivel de la masculina. Además de eso, también tenemos un premio para la montaña de 1.500 euros, que es el mismo para hombres y mujeres desde hace varios años. Esto nos lleva a una cantidad total de 20.300 euros por carrera", señala Robrecht Bothuyne, director de la prueba.

Con la esperanza de que la Danilith Nokere Koerse esté en el calendario UCI Women's World Tour durante los próximos años, la organizadora de la carrera femenina, Gil Steyvers, dio la bienvenida a la noticia.

"Esperamos que los mejores equipos y las mejores ciclistas aprecien nuestro esfuerzo y estén en la salida de Deinze el 16 de marzo. Por ello, queremos reforzar nuestra candidatura para el UCI Women's WorldTour. Estamos convencidos de que nuestra carrera puede ser de valor añadido en términos deportivos y, por tanto, económicamente. Por tanto, esperamos que la UCI apruebe nuestra candidatura para 2023", comentó.

amy pieters
Amy Pieters (SD Worx), ganadora de la edición de este año de la Danilith Nokere Koerse.

La Danilith Nokere Koerse saldrá de la localidad de Deinze el 16 de marzo de 2022, para completar su habitual recorrido con diversos tramos de adioquines y final en la cota adoquinada de Nokereberg.  Ludoviv Robeet y Amy Pieters fueron los vencedores en la edición de 2021, disputada el pasado mes de marzo. 

 

Ludovic Robbet, ganador de la Nokere-Koerse

Relacionado

Agónica victoria de Ludovic Robeet en la Nokere Koerse tras una larga fuga

Los mejores vídeos