Horas después de confirmar el acuerdo con Lidl-Trek y Derek Gee para permitir la marcha del canadiense, el NSN Cycling Team anuncia dos nuevas incorporaciones con las que completa su plantilla para esta temporada 2026: el neozelandés Dion Smith, que llega con un contrato de un año, y el neoprofesional israelí Rotem Tene, que firma por dos años.
Dion Smith, de 32 años, se une al equipo con efecto inmediato después de tres años corriendo en el Intermarché - Wanty, mientras que Rotem Tene, de 24 años y campeón de Israel absoluto en ruta, promociona desde el equipo de desarrollo y se unirá oficialmente al primer equipo a partir del 2 de febrero tras la retirada de Simon Clarke.
Adding more power to our 2026 roster ⚡️
— NSN Cycling Team (@NSNCyclingTeam) January 6, 2026
We’re excited to announce that @DionSmithy 🇳🇿 joins us on a one-year contract, while national road champion Rotem Tene 🇮🇱 is signing on for two years following his graduation from our development program, and will join the team from… pic.twitter.com/HexI3aHiwx
“Nos complace dar la bienvenida a Dion Smith y estamos contentos de haberle hecho un hueco antes del inicio de la temporada de carreras de 2026”, explica Kjell Carlström, director general del NSN Cycling Team. “Al mismo tiempo, queríamos ascender a Rotem Tene desde el equipo de desarrollo, un ascenso que se merece, y era lógico que ocupara el puesto de Simon Clarke tras su retirada al final del ciclo australiano de carreras".
Para Carlström, "Dion aporta una amplia experiencia tras una década en el pelotón profesional y enriquecerá nuestros equipos de carreras de un día y por etapas, desempeñando un papel clave como ciclista de apoyo. Rotem ha demostrado repetidamente su fortaleza como velocista en los cinco años que lleva compitiendo para nuestro equipo de desarrollo, y estamos entusiasmados por verle seguir desarrollándose en los próximos dos años. La experiencia de Dion y el potencial a largo plazo de Rotem complementan a la perfección nuestra estrategia mientras seguimos construyendo una plantilla competitiva y cohesionada para las próximas temporadas".
Smith está decidido a aprovechar al máximo la oportunidad de correr en el NSN Cycling Team, un movimiento que le verá unirse a muchos amigos en el pelotón, entre ellos a su ex compañero de equipo Biniam Girmay, el fichaje estrella del nuevo equipo con licencia suiza y sede en España.
“Tener esta oportunidad de fichar por el NSN Cycling Team esta temporada es algo natural, ya que el equipo me oarece perfecto”, explica Smith. “Estar rodeado de caras conocidas y chicos con los que entreno mucho crea un ambiente en el que me siento muy motivado. 2026 será clave para demostrar que sigo perteneciendo al WorldTour, siendo un activo valioso para los líderes del equipo”.
Por su parte el israelí Tene, que consiguió su primera victoria profesional en la 8ª etapa de la pasada Volta a Portugal y dos semanas después se proclamó campeóm nacional absoluto, expresó su alivio por haber dado el paso adelante después de haber estado cerca de un contrato WorldTour las últimas temporadas. “Ser profesional ha sido mi sueño desde niño... y ¡no esperaba que fuera tan difícil!”, admite. “Realmente se necesita todo para triunfar en este deporte, por eso es aún más dulce haberlo logrado. Estoy emocionado por descubrir finalmente lo que valgo en la élite del deporte”.







