Sigue la mala suerte en el Visma | Lease a Bike, que ve como su velocista de referencia, Olav Kooij, tendrá que estar varias semanas fuera de las competiciones tras fracturarse la clavícula a consecuencia de una caída en la Gante - Wevelgem disputada ayer.
Restaban 71 km para el final de la clásica flamenca cuando Kooij se salió en una curva al intentar seguir la aceleración de Mads Pedersen -a la postre el ganador- en un tramo de tierra. Según explicaría después Arthur van Dongen, director deportivo del equipo neerlandés. "En el grupo principal, Olav siguió el ataque de Pedersen, pero poco después calculó mal una curva. La carrera podría haber sido diferente: con Victor [Campenaerts] al frente y Olav a rueda de Pedersen, habríamos tenido una situación perfecta. Pero así es el ciclismo, por desgracia".
🚴🇧🇪 | De één heeft panne, de ander valt. Philipsen heeft pech, Kooij gaat onderuit. En er is vrees voor zijn sleutelbeen... 🐝🐝
— Eurosport Nederland (@Eurosport_NL) March 30, 2025
📺 Stream koers op HBO Max pic.twitter.com/OZK9JAKnsj
El velocista neerlandés acabó sentado al borde del camino de tierra doliéndose del hombro. Se retiró de la carrera y horas después su equipo confirmaba la esperada noticia: Kooij se había fracturado la clavícula.
Es la tercera fractura de clavícula que sufre este año un ciclista del Visma | Lease a Bike, tras las de Dylan van Baarle en Tour Down Under y Niklas Behrens en UAE Tour. Ambos estuvieron unas cinco semanas alejados de las competiciones antes de volver a ponerse un dorsal.
🇧🇪 #GW25
— Team Visma | Lease a Bike (@vismaleaseabike) March 30, 2025
Update: Olav Kooij has fractured his collarbone during today's Gent-Wevelgem.
Join us in wishing Olav a speedy recovery. 🍀 pic.twitter.com/3pEe3vdUZd
Olav Kooij -que lleva tres victorias esta temporada, dos en el Tour de Omán y una en la Tirreno-Adriático- se perderá por tanto todas las clásicas del mes de abril y su objetivo será llegar en una forma aceptable al Giro de Italia que comienza el 9 de mayo, y en donde estaba llamado a ser el hombre de referencia de su equipo para las llegadas al sprint.