Tras nueve temporadas, y al no encontrar un proyecto interesante para 2021, el gallego Pablo Torres (32 años) ha decidido poner punto y final a su etapa como ciclista profesional.
Torres fue stagiaire con Xacobeo Galicia en 2010 tras haber logrado varias victorias en el campo amateur, militó siete temporadas en el Burgos-BH, equipo con el que disputó una Vuelta a España, y las dos últimas temporadas ha corrido en los equipos continentales Interpro Cycling Academy (japonés) y, en este 2020, en el norteamericano Hincapie Leomo.

Pablo Torres ha sido uno de los ciclistas más combativos del pelotón, siempre buscando la fuga y subiendo al podio como ganador de clasificaciones secundarias. Consiguió victorias en el Tour de Gironde (una etapa y la general), además de una etapa en el Tour de Japón.
A través de un mensaje en sus redes sociales, Pablo Torres anuncia que ha llegado el momento de dejar el ciclismo profesional y emprender nuevos proyectos. "Han sido 10 años increíbles, me siento un afortunado de haber podido disfrutar esta experiencia. He vivido momentos únicos y siempre en compañía de un gran equipo. Mis padres y mi mi mujer, indispensables en mi vida. Rodolfo, Luis Pasamontes, Xavi…muchas personas que siempre han estado apoyándome en los buenos y no tan buenos momentos. También recuerdo a Manuel, la persona que me enseñó todo sobre el ciclismo. Me dejo a muchos pero vosotros sabéis quiénes sois. Ahora comienza una nueva etapa, igual o más emocionante que lo que he vivido hasta ahora. Mi vida ha de seguir ligada al deporte, al ciclismo porque es lo que me apasiona y lo que me hace sentir vivo. Gracias de corazón a todos los que me habéis apoyado todos estos años y habéis dado sentido al esfuerzo y compromiso que siempre he intentado dar y tener. Seguiré pedaleando y sonriendo, siempre que vea una bici".
Llegó el momento de seguir sonriendo por #nuevosproyectos #nuevavida pic.twitter.com/NOWdqWcnET
— Pablo Torres Muiño (@PabloTorres1987) November 26, 2020