Según publica el diario francés Le Parisien, la París-Roubaix no se celebará el próximo 11 de abril debido al empeoramiento en la situación epidemiológica en la región de Hauts-de-France, por donde debe transitar El Infierno del Norte. Es una noticia que se llevaba gestando desde hace varios días y que se podría hacer oficial en los próximos días.
Segúne Le Parisien, la idea con la que trabajan los organizadores es la de un aplazamiento hasta el próximo otoño, y en concreto se está pensando en uno de los últimos domingos del mes de octubre (el 24 o el 31). Esto sería posible ya que la UCI, al anunciar el nuevo calendario actualizado de la temporada 2021 extendió la temporada de competiciones hasta el 31 de octubre con la idea, precisamente, de poder reubicar alguna prueba que tuviera que ser aplazada en su fecha original.

Pese a que A.S.O., la entidad organizadora de la Paris-Roubaix, había previsto una "burbuja" para la carrera, así como la prohibición de público en la salida, llegada y en algunos de sus puntos más emblemáticos, como el famoso Bosque de Arenberg, la situación epidemiológica en la región de Hauts-de-France es tan complicada que las autoridades locales no consideran razonable disputar la carrera.
La París-Roubaix ya fue cancelada en 2020 por la pandemia. La última edición que se disputó, en 2019, tuvo como ganador a Philipe Gilbert, con Nils Politt e Yves Lampaert acompañándole en el podio.