La París-Roubaix se pospone hasta el 3 de octubre

Prevista para el 11 de abril la pandemia obliga a retrasar la clásica, cuya nueva fecha han confirmado la UCI y la organizadora A.S.O. Por su parte la París-Roubaix femenina se celebrará el sábado 2 de octubre.

Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo

La París-Roubaix se pospone hasta el 4 de octubre
La París-Roubaix se pospone hasta el 4 de octubre

En la tarde de hoy se ha hecho oficial una noticia que se daba por segura desde hace días: la situación epidemiológica en Francia no hace posible que la París-Roubaix pueda disputarse en la fecha originalmente prevista, el 11 de abril, y se retrasa hasta el 3 de octubre según han confirmado la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la organizadora A.S.O. Por su parte, la París-Roubaix femenina se disputará un día antes, el sábado 2 de octubre, en lo que será su estreno en el calendario ciclista. 

 

 

Según explica la UCI, la nueva fecha de una de las clásicas más prestigiosas del calendario -uno de los cinco monumentos del ciclismo- ha sido aprobada de acuerdo con todos los actores implicados (organizadores, equipos y ciclistas) y después de que las autoridades francesas competentes prohibieran su celebración en abril, en el contexto de la actual situación sanitaria.

Sobre esta decisión el presidente de la UCI, David Lappartient, ha indicado que "para la UCI y la comunidad ciclista era muy importante que ambas carreras pudieran tener lugar en 2021, y estoy encantado de que se hayan encontrado nuevas fechas adecuadas para todas las partes. Paris-Roubaix es una de las Monumentos del calendario UCI WorldTour, mientras que París-Roubaix Femenino se celebrará por primera vez este año como parte del UCI Women's WorldTour. Por lo tanto, era esencial encontrar, junto con todas las partes interesadas, una fecha de aplazamiento adecuada, de acuerdo con el estatus de este mítico evento tan apreciado por corredores y aficionados, y cuyas corredoras esperan poder competir en la edición inaugural de mujeres".

Pese a que A.S.O., la entidad organizadora del Infierno del Nortehabía previsto una "burbuja" para la carrera, así como la prohibición de público en la salida, llegada y en algunos de sus puntos más emblemáticos, como el famoso Bosque de Arenberg, la situación epidemiológica en la región de Hauts-de-France, -al igual que en toda Francia-, es tan complicada que las autoridades locales no consideraban razonable disputar la carrera. 

La París-Roubaix ya fue cancelada en 2020 por la pandemia. La última edición que se disputó, en 2019, tuvo como ganador a Philipe Gilbert, con Nils Politt e Yves Lampaert acompañándole en el podio. 

 

Los mejores vídeos