Suma y sigue Paul Magnier, dueño y señor de los sprints en el Tour de Guangxi, última prueba del calendario WorldTour de la temporada. La 3ª etapa se resolvió de nuevo en una volata que tuvo el mismo ganador que las dos anteriores, el francés del Soudal Quick-Step, que desde mediados de septiembre suma doce victorias en sus últimos quince días de competición, y eleva a 17 su cuenta de triunfos en 2025, con lo que supera de nuevo a Isaac del Toro- que ayer en el Giro del Veneto, sumó su 16ª pero en principio ya no correrá más esta temporada- y se sitúa a solo tres de Tadej Pogacar, que suma 20. Espectacular la campaña de Magnier, que con solo 21 años se consolida como uno de los velocistas de referencia del pelotón.
🗿🚀 Paul Magnier es simplemente 𝐢𝐧𝐝𝐞𝐬𝐭𝐫𝐮𝐜𝐭𝐢𝐛𝐥𝐞
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) October 16, 2025
Tres de tres en el @TourofGuangxi y 12ª victoria en solo 32 días -decimoséptima de su temporada- tras una nueva intentona de Narváez
📺 El #TOG2025, hasta el domingo en @StreamMaxES pic.twitter.com/8DkBG3C8h9
Por segundo día consecutivo Jhonatan Narváez intentó sorprender en los últimos kilómetros -buscando una nueva victoria para el UAE, que sueña con llegar al centenar-, pero su intento fue sofocado antes de que se lanzara el sprint. Lo hizo Pavel Bittner, con Paul Magnier a su rueda. El francés despegó poderoso para tomar la delantera y superar con autoridad a Jordi Meeus (Red Bull - BORA), el único que le pudo plantar algo de cara en la volata. Tras ellos, cruzaron la meta en Bama Max Kanter (XDS Astana) y Stanisław Aniołkowski (Cofidis), con el colombiano Fernando Gaviria (Movistar Team) ocatvo y de nuevo sin piernas para luchar por el triunfo.
En la clasificación general, el francés del Soudal aumenta su renta gracias a las bonificaciones, y ya aventaja en 20" a Kanter y Meeus y en 24 a Meeus. Mañana viernes, una etapa quebrada entre Bama y Jinchengjiang, de 176,8 km con cuatro subidas pountuables, podría acabar con su liderato.

La fuga de la 3ª etapa (Jingxi -Bama, de 214 km) la protagonizaron Ryan Gibbons (Lidl-Trek), Simon Guglielmi (Arkéa - B&B Hotels), Liam Slock (Lotto Dstny) y el local Zhen Li (China Anta - Mentech), que fue el primero en descolgarse. El sudafricano Gibbons, en su última carrera como profesional antes de la retirada, fue quien más lejos llegó, siendo cazado a falta de 20 kilómetros por un pelotón que conducido por los Soudal, Astana y Picnic ya pensaba en el sprint, que confirmó a Paul Magnier como el indiscutible rey de la velocidad en Guangxi.

CLASIFICACIONES
Results powered by FirstCycling.com