Una victoria ante rivales del máximo nivel para confirmarse como una realidad del ciclismo mundial. Paul Seixas (Decathlon CMA CGM, la gran joya y esperanza del ciclismo francés, de tan solo 19 años, ha estrenado a lo grande su palmarés profesional imponiéndose en el Alto da Fóia por delante de Juan Ayuso, que le disputó el triunfo hasta la misma línea de meta, Joao Almeida, Oscar Onley y Matthew Riccitello.
Un top-5 de lujo para una etapa -el primer final en alto de la Volta al Algarve-, que empieza a aclarar la clasificación general de la ronda lusa, que mañana vivirá otro día clave con la contrarreloj de 19,5 km en Vilamoura.
Empatados a tiempo Seixas y Ayuso (éste había acumulado 4" entre ayer y hoy en los sprints bonificados; los mismos que le ha sacado el francés en meta por las bonificaciones) el español es el nuevo líder por el puestómetro, y mañana afrontará la crono vestido de amarillo. A 7" de ambos queda en la general Joao Almeida, a 14" Oscar Onley y a 16" Matthew Riccitello. La Volta al Algarve, al rojo vivo.
🏁🏇 ¿CICLISMO O FÓRMULA 1? LA 𝐍𝐄𝐗𝐓-𝐆𝐄𝐍 FINIQUITA A AYUSO
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) February 19, 2026
😱 Seixas derrota a Ayuso en un frenético duelo hasta la última décima de la carrera, pero el español es líder de la general por el puestómetro
🚴 Lo has vivido en Eurosport 2 y @StreamMaxES. #VoltaAlgarve pic.twitter.com/P4z5mbVVAU
Cazado a falta de 15 km Gorka Sorarrain (Caja Rural - Seguros RGA), el último superviviente de la fuga del día, de nueve corredores, los integrantes del pelotón se lanzaron a la lucha por las bonificaciones en el Kilómetro de Oro, donde Juan Ayuso cogió 1" que más tarde resultaría decisivo para el liderato.
La carrera se iba a jugar en la subida al Alto da Fóia (8,8 km al 6,2%), que este año se hacía por una vertiente diferente a la habitual, algo más dura, con rampas de hasta el 14% por una carretera estrecha. Lidl-Trek marcó el ritmo desde el principio de la ascensión con Carlos Verona y Lennard Kämna, y con el pelotón reducido a unas 25 unidades un enganchón al gestionar una curva, que dejó cortado a McNulty, dio paso a la selección definitiva.
Atacaron y se marcharon Paul Seixas, Juan Ayuso y Joao Almeida, a los que poco después se unirían Oscar Onley y Matthew Riccitello. Los más fuertes de la carrera, que protagonizaron un vibrante kilómetro final en el que el portugués del UAE intentó soltar a todos sus rivales.
Pero el joven talento francés -ganador del Tour del Porvenir 2025- iba muy fuerte y lanzó el ataque definitivo. En un igualado mano a mano con Ayuso remató una victoria de mérito que le consagra como estrella del pelotón. El español del Lidl-Trek se quedó muy cerca del triunfo y se llevó como premio de consolación el maillot amarillo.
CLASIFICACIONES
Results powered by FirstCycling.com




