Peter Sagan, en baja forma, no correrá el Tour de Flandes

Según "L´Equipe" la decisión se ha tomado de mutuo acuerdo con su equipo, el TotalEnergies, que le sustituirá en el segundo monumento del año con Geoffrey Soup. El eslovaco se someterá a pruebas para intentar averiguar el origen de su bajo rendimiento.

Ciclismoafondo.es. Foto: Sprint Cycling Agency

Peter Sagan, en baja forma, no correrá el Tour de Flandes
Peter Sagan, en baja forma, no correrá el Tour de Flandes

Peter Sagan sigue sin ver la luz al final del túnel. El eslovaco del Team Total Energies, triple campeón del Mundo en ruta, no participará este domingo en la 106 edición del Tour de Flandes debido a su bajo estado de forma. 

Según publica el diario francés L´Equipe, la decisión se ha tomado de mutuo acuerdo entre el equipo y el ciclista eslovaco, que se someterá a exámenes médicos para intentar averiguar el origen de su bajo rendimiento en las últimas carreras. 

Peter Sagan -ganador del Tour de Flandes en 2016- correrá la próxima semana una carrera más modesta, el Circuito de la Sarthe (del 5 al 8 de abril). Será reemplazado en el segundo monumento de la temporada por Geoffrey Soupe, quien hará labores de gregario de Anthony Turgis, segundo en la reciente Milán-San Remo y principal baza del equipo francés para la gran clásica flamenca. También correrán el Tour de Flandes en el TotalEnergies Dries Van Gestel -tercero ayer en la Gante-Wevelgem-, Niki Terpstra, Daniel Oss y Maciej Bodnar.

La primera temporada del eslovaco en el TotalEnergies está resultando complicada. Primero tuvo que retrasar su debut al contraer el COVID-19, y después firmó resultados modestos en el Tour de los Alpes Marítimos y de Var, Omloop Het Nieuwsblad y Kuurne-Bruselas-Kuurne antes de retirarse tras la segunda etapa de la Tirreno-Adriático por enfermedad. En la Milán-Turín fue 5º (su único resultado notable del año junto al 4º puesto de la segunda etapa de Tirreno), y después sufrió una avería antes de la Cipressa que le dejó sin opciones en la Milán-San Remo, sumó otra decepción en la E3 Saxo Bank Classic (quedándose del grupo de los mejores a 80 km de meta), y se retiró en la Gante-Wevelgem