El eslovaco Peter Sagan (Team TotalEnergies), triple campeón del Mundo en ruta, no ha tomado la salida en la tercera etapa de la Tirreno-Adriático que se disputa entre Murlo y Terni, de 170 km, al encontrarse enfermo.
Después del cuarto puesto en el sprint de la segunda etapa de ayer, Sagan había avisado de un buen estado de forma, pero antes del comienzo de la jornada de hoy decidió abandonar la "Carrera de los dos mares".
Sagan presentaba en la mañana de hoy un cuadro febril y problemas estomacales que le han obligado a dejar la prueba y pensar en la recuperación para preparar próximos objetivos. En su calendario más próximo se encuentran la Milán-Turín (el próximo miércoles 16), Milán-San Remo (19 de marzo), E3 Saxo Bank Classic (25), Gante-Wevelgem (27), Tour de Flandes (3 de abril), Amstel Gold Race (10) y París-Roubaix (17).
El inicio de temporada con su nuevo equipo, el TotalEnergies, está resultando complicado para el eslovaco, quien antes tuvo que retrasar su debut al contraer el COVID-19. Hasta el momento solo ha podido correr -y con resultados discretos-, el Tour de los Alpes Marítimos y de Var, Omloop Het Nieuwsblad, Kuurne-Bruselas-Kuurne y las dos primeras etapas de la Tirreno-Adriático, que hoy ha abandonado.