Pogacar amplía su contrato con el UAE Team Emirates hasta 2027

El esloveno -dos veces ganador del Tour de Francia- firma uno de los acuerdos de más larga duración en la historia del ciclismo profesional.

Ciclismoafondo.es. Foto: UAE Team Emirates

Pogacar amplía su compromiso con el UAE Team Emirates hasta 2027
Pogacar amplía su compromiso con el UAE Team Emirates hasta 2027

El UAE Team Emirates se ha asegurado la continuidad del esloveno Tadej Pogacar -ganador de los dos últimos Tour de Francia y número del ranking mundial- hasta finales de 2027, en lo que es "uno de los contratos más largos en la historia del ciclismo profesional", según explica el equipo emiratí en un comunicado con el que anuncian dicho acuerdo.  

El esloveno, de 22 años, tenía contrato hasta 2024 y el pasado mes de marzo el UAE anunció que habían llegado a un acuerdo para ampliarlo hasta 2026. Hoy sorprenden con el anuncio de un nuevo contrato que unirá a la gran joya del ciclismo mundial con el equipo emiratí hasta 2027. 

Tadej Pogacar llegó al UAE Team Emirates en 2019 -procedente del continental esloveno Ljubljana Gusto Xaurum- y desde entonces acumula 29 victorias como profesional (12 esta temporada), la mayoría de ellas en carreras World Tour. Dos Tour de Francia (con seis victorias de etapa), Lieja-Bastoña-Lieja, Tirreno-Adriatico, UAE Tour, Tour de California, Volta a la Comunitat Valenciana, Volta ao Algarve o tres victorias de etapa en La Vuelta han sido algunos de los principales éxitos de un ciclista que va camino de ser leyenda.  

Su último éxito ha sido la medalla de bronce obtenida en la prueba en línea de los JJOO de Tokio. A su regreso, Pogačar realizó una visita a los Emiratos Árabes Unidos, donde se reunió con el presidente del equipo, HE Matar Suhail Al Yabhouni Al Dhaheri, con quien rebricó el nuevo acuerdo que le unirá al equipo hasta 2027. 

 

Estoy muy feliz de poder comprometer mi futuro con el equipo y quedarme aquí los próximos años -dice Tadej Pogacar sobre su nuevo acuerdo-. Aquí me siento como en casa, es como una gran familia. Encajo muy bien en el equipo y tengo la suerte de decir que no solo he encontrado colegas, sino también amigos. Estoy emocionado por los próximos años, que ojalá traigan más éxitos para mí y para el equipo. Espero que estemos inspirando a muchos niños a montar en bicicleta”.

Hemos estado formando un equipo de jóvenes talentos para el futuro y Tadej ha sido una parte integral de ese proceso desde el principio -dice el italiano Mauro Gianetti, CEO y director del UAE Team Emirates-. Le hemos visto crecer de adolescente a joven y lo que ha logrado ha sido fantástico. Él está inspirando no solo a sus compañeros de equipo, sino a toda una nueva generación de jóvenes ciclistas en los Emiratos Árabes Unidos y en todo el mundo".

Para el presidente del equipo emiratí, HE Matar Suhail Al Yabhouni Al Dhaheri, “Tadej está ayudando a transformar la forma en que la gente piensa sobre el ciclismo y la bicicleta en los Emiratos Árabes Unidos. Estamos muy orgullosos de él y de todo lo que él y el equipo están logrando. Tener campeones como Tadej en representación de nuestra nación refleja el mensaje y nuestra misión: alentar a nuestra gente a practicar deporte y seguir estilos de vida más saludables. Ya estamos viendo mejoras y podemos ver que más personas usan la bicicleta y disfrutan del ejercicio, que es un paso importante para nuestro país”.

 

Los mejores vídeos