El esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), ganador por segunda vez del Tour de Flandes, se mostró "orgulloso" por un triunfo logrado aplicando un plan perfecto del equipo, y además con el maillot de campeón del mundo.
"El objetivo era ganar, aunque era algo difícil. Lograrlo con este maillot de campeón del mundo es algo que me hace muy feliz. No puedo estar más orgulloso del equipo y de cómo corrimos hoy, a pesar de que tuvimos mala suerte. Al final todo estuvo bien", dijo Pogacar en meta.
Según explicó el ganador de 8 monumentos, "el plan era atacar en el tercer paso del Viejo Kwaremont, y así lo hicimos, a pesar de los problemas que tuvimos con algunos compañeros, con la caída de Tim Wellens y que también afectó a Jhonatan Narváez y Florian Vermeesrch".
"Creo que Matthew Van der Poel también se estrelló allí. Por suerte todos los compañeros del equipo volvieron y realmente se esforzaron al máximo para hacer el plan", añadió el esloveno.
Ante su debut en la París-Roubaix del próximo domingo, Pogacar se mostró optimista, si bien se trata de una "carrera diferente". "Roubaix será una carrera completamente diferente, pero aceptaré el desafío e intentaré hacerlo lo mejor posible. Flandes me viene un poco mejor, pero nunca se sabe. Roubaix también es una carrera muy dura y con mi momento de forma lo intentaré", concluyó.