Como resultado de su caída de ayer, Primoz Roglic (Jumbo-Visma), líder en la clasificación general y por puntos del Critérium du Dauphiné, no saldrá hoy en la última etapa. La evolución de sus lesiones determinará los planes para las próximas carreras, según ha comunicado su equipo minutos antes de la salida.
Roglic, de hecho, ya estuvo a punto de abandonar ayer y llegó a subirse al coche del equipo, pero finalmente continuó y acabó la etapa en el grupo de favoritos de la general.
Una general que ahora pasa a estar encabezada por Thibout Pinot (Groupama FDJ), seguido de Guillaume Martin (Cofidis) a 10'' y Mikel Landa (Bahrain McLaren) a 12''.
Tal y como sucediera ayer con Egan Bernal (Ineos), que tampoco tomó la salida en la 4ª etapa del Dauphiné, aquejado de unas molestias en la espalda que venía arrastrando hace días, en Jumbo-Visma también prefieren ser precavidos con Primoz Roglic, uno de los máximos favoritos a conquistar un Tour de Francia 2020 que comienza en menos de dos semanas.