Sonny Colbrelli, que ayer lunes sufrió una parada cardiorrespitoria tras el sprint final de la primera etapa de la Volta Ciclista a Catalunya, con final en Sant Feliu de Guíxols, "está consciente y se encuentra bien", según ha informado esta mañana su equipo, el Bahrain Victorious.
El ciclista italiano -actual campeón de Europa y de la París-Roubaix- tuvo que ser reanimado con un masaje cardíaco tras desplomarse al finalizar la 1ª etapa de la Volta a Catalunya, en la que fue segundo tras un intenso sprint con Michael Matthews, como colofón a una dura etapa marcada por el viento y la lluvia. Tras ser reanimado y estabilizado por los servicios médicos, fue trasladado en ambulancia al Hospital Universitari Josep Trueta de Girona.
"Todas las pruebas cardiacas realizadas anoche no mostraron signos de preocupación o funciones comprometidas", explica el comunicado del Bahrain Victorious, que añade que hoy "se someterá a más pruebas para descubrir la causa del incidente de ayer".
Desde que fuera ingresado en la tarde de ayer Colbrelli "ha estado en contacto con familiares y amigos mientras se recupera en el hospital", añade el equipo bareiní en el comunicado.
🏥 After being admitted to Hospital Universitari de Girona Doctor Josep Trueta, @sonnycolbrelli was conscious and feeling okay. He has since been in touch with family and friends as he recovers at the hospital.
— Team Bahrain Victorious (@BHRVictorious) March 22, 2022
[1/2] pic.twitter.com/NGZStoZyjn
En un comunicado médico emitido en la tarde ayer por la organización de la Volta a Catalunya se explicaba que Colbrelli, de 31 años, "tras pasar la línea de meta y a 100 metros de ésta ha sufrido un episodio de pérdida de conocimiento con convulsiones y posterior paro cardiorrespiratorio. Ha sido atendido de manera inmediata por los servicios médicos mediante reanimación cardiopulmonar y uso de desfibrilador, revirtiéndose la situación de paro. El ciclista ha sido estabilizado y trasladado con ambulancia medicalizada al Hospital Josep Trueta de Girona".
Desde Italia ha llegado a Girona Daniele Zaccaria, jefe de personal médico del Bahrain-Victorious, para seguir de cerca su evolución en los próximos días.