La localidad de Puebla de Vícar acogerá la salida de la Clásica de Almería 2025, repitiendo como punto de partida por segundo año consecutivo. El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla; la concejala de Deportes, Vanesa Lidueña; la concejala adjunta al área, Encarna Martínez; Francisco Estrada, presidente de la Peña Ciclista Muñoz; y el director de la carrera, José Muñoz, presentaron este martes el acuerdo que vincula a las dos partes para la próxima edición, la 38ª, que se celebrará el próximo domingo 16 de febrero.
Un año más la prueba masculina ha vuelto a recibir la categoría 1.Pro, la más alta fuera del WorldTour, que asegura una participación repleta de equipos de primer nivel y muchos de los ciclistas que durante todo el año se disputarán las llegadas al sprint. El podio en este 2024 (Olav Kooij, Matteo Moschetti y Matteo Trentin, con Arnaud De Lie quedándose a las puertas, cuarto), es buen ejemplo del altísimo nivel de velocistas que suele reunir la clásica almeriense.
Así pues, muchos de los mejores equipos del mundo estarán presentes en la ciudad vicaria, origen de esta carrera y con un trazado que buscará un año más el lucimiento de los velocistas del pelotón, algo poco común en el calendario español y que convierte a la Clásica de Almería en una prueba única y diferente. Con esta son ya 15 las ediciones en que la Clásica ha salido del 'Corazón del Poniente', que también ha albergado la meta en cinco ocasiones.
El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, se ha mostrado “enormemente satisfecho” por el acuerdo que une a ambas partes durante un año más, en una ciudad con gran tradición ciclista y muy ligada a la Clásica: “La Clásica es el ejemplo de que, cuando se hacen las cosas con constancia y uno no se rinde, sino que sigue trabajando, al final todo eso perdura y además mejora en el futuro. Esto tan inmenso que es hoy la Clásica de Almería nació aquí con aquella Ruta de las Hortalizas, y estamos muy orgullosos de acompañar y ser parte de este viaje”, declaraba.
Por su parte, José Muñoz, director de carrera, quiso poner de manifiestos la importancia de Vícar en el devenir de la prueba: “El Ayuntamiento de Vícar lleva apoyando este proyecto desde los inicios, y ha estado presente en el crecimiento que, siempre desde la humildad y con los pies en el suelo, hemos llevado a cabo durante 38 años. Quiero animar a todos los vecinos y vecinas de la Puebla de Vícar y del Poniente almeriense a que se acerquen a la salida, reciban a los ciclistas con todo su calor y vivamos aquí el inicio de un bonito espectáculo”.
                    
    



