El Q36.5 Pro Cycling Team -equipo de licencia suiza tras el cual está el manager sudafricano Douglas Ryder, máximo responsable del antiguo WorldTeam Qhubeka / NTT Pro Cycling, y que cuenta con Vincenzo Nibali como asesor técnico- echó a rodar ayer por la tarde con la presentación de su plantilla y del kit de competición que utilizarán durante la temporada 2023, en la que competirán como equipo de la categoría UCI ProTeam.

El acto de presentación tuvo lugar en el Kongresshaus de Zúrich, y en el mismo se presentó su plantilla de 24 ciclistas -entre los que se encuentra el joven corredor español Marcel Camprubi, de 21 años- con los que afrontarán su primera temporada en el pelotón profesional.
Encabezada por Doug Ryder y acompañada por el asesor técnico Vincenzo Nibali, la plantilla ofrece una combinación de jóvenes talentos y ciclistas experimentados, muchos de ellos con experiencia en el WorldTour, con hasta 13 nacionalidades representadas. En la misma destacan ciclistas como los italianos Matteo Moschetti, Gianluca Brambilla y Alessandro Fedeli, el australiano Damien Howson, el noruego Carl Fredrik Hagen, el sueco Tobias Ludvigsson, el norteamericano Joey Rosskopf, o el belga Tom Devriendt, cuarto en la pasada París-Roubaix.

Además de la puesta de largo de la plantilla, se presentó la equipación que lucirán a lo largo de la temporada -diseñada y fabricada por su patrocinador principal, la firma textil italiana Q36.5- y los principales patrocinadores: SCOTT (proveedor oficial de bicicletas del equipo), Breitling, UBS y Mercedes.
Q36.5 Pro Cycling Team se presenta como un equipo diferente, que compite por mucho más que ganar. Y ésta es su misión: #RacingTheFuture. "Creemos que el ciclismo enciende el progreso y el cambio positivo y prepara el camino para que las personas y los resultados puedan seguir adelante. Somos un laboratorio de innovación, un vehículo para el cambio y un trampolín para el talento", dicen desde el equipo suizo en una declaración de principios.
La equipación oficial del equipo incluye las prendas RaceWear más avanzadas de Q36.5: los exclusivos maillot R2 Jersey y culote Gregarius Ultra Bib Shorts. Producidos artesanalmente en Italia con tejidos y tecnologías galardonados, reflejan la visión de #RacingTheFuture y están diseñados para las exigencias del pelotón profesional, destacando por su ajuste, rendimiento y durabilidad.
“Nuestro equipo compite para definir el futuro del ciclismo. Innovación y progreso nos impulsan a desafiar las normas, a pensar más allá de lo que vemos. Probamos, aprendemos y reinventamos. El equipo es nuestro campo de pruebas para una nueva generación de prendas de competición, para que juntos podamos llevar el ciclismo a un rendimiento aún mayor”, declaró Luigi Bergamo, CEO de Q36.5 y Presidente del Q36.5 Pro Cycling Team.

La colección RaceWear de Q36.5 está íntegramente producida con tejidos italianos y de forma artesanal a no más de 350 km de su sede de Bolzano. El culote Pro Team Bibs está realizado con hilado reciclado 100%, mientras que el maillot con hilado reciclado 70%. Todas las prendas están completamente libres de PFCs, y hechas para durar y que subrayan su compromiso común en aras de un deporte más sostenible.
Los elementos gráficos de la equipación se inspiran en los estudios y ensayos de Body Mapping de la marca, en los que se analizan las zonas de calor y sudoración del ciclista. Los sensores de calor, de color lime, se utilizan durante este proceso de investigación y recopilación de datos. La innovación y la tecnología de Q36.5 trabajan para mantener la temperatura corporal ideal de 36,5 °C en todo momento.: “Hemos desarrollado una nueva generación de prendas de competición altamente técnicas, sostenibles y absolutamente funcionales para que nuestros ciclistas profesionales las prueben en condiciones extremas. El objetivo principal es maximizar el rendimiento mediante innovaciones sostenibles y superar los límites mediante el desarrollo renovado de productos”. explica Luigi Bergamo.
R2 PRO TEAM JERSEY
El maillot del Q36.5 Pro Team se basa en el modelo R2, uno de los maillots más avanzados de la colección de Q36.5, gracias a su excelente funcionalidad.
Diseñado mediante el estudio de la tecnología Body Mapping y la investigación aerodinámica, se caracteriza por la combinación de 4 tejidos patentados y 11 patrones colocados estratégicamente para garantizar el máximo rendimiento.

Altamente transpirable y con un ajuste aerodinámico ideal para las competiciones, el maillot está producido de forma sostenible, con un 70% de materiales reciclados. Presta una gran atención a los detalles, con características significativas como las mangas acabadas con corte vivo y los bolsillos invisibles para mejorar el rendimiento aerodinámico y la comodidad.
GREGARIUS ULTRA PRO TEAM BIBS
El culote de competición Gregarius Ultra Pro Team luce la nueva badana Super Molded, así como una nueva confección sartorial de la marca. Realizado con material 100% reciclado, representa el culote más sostenible de la colección Q36.5, superando los límites de la innovación sustentable gracias al uso del nuevo hilado UF Knit44 ECO. Está equipados con la badana Super Molded, con corte ergonómico patentado de Q36.5, acabado de las perneras con corte vivo y estructura tubular de los tirantes.

Plantilla del Q36.5 Pro Cycling Team 2023
Matteo Moschetti – ITA
Negasi Haylu Abreha - ETH
Matteo Badilatti - SUI J
ack Bauer – NZL
Gianluca Brambilla - ITA
Walter Calzoni - ITA
Marcel Camprubi - ESP
Fabio Christen – SUI
Filippo Colombo - SUI
Filippo Conca - ITA
Corey Davis – USA
Tom Devriendt - BEL
Mark Donovan- GBR
Alessandro Fedeli – ITA
Carl Fredrik Hagen – NOR
Damien Howson – AUS
Tobias Ludvigsson – SWE
Cyrus Monk – AUS
Nicolo' Parisini – ITA
Antonio Puppio – ITA
Joseph Rosskopf – USA
Szymon Sajnok – POL
Nickolas Zukowsky – CAN