Quinn Simmons sorprende a los velocistas y se hace con la victoria en el Autodrómo de Villicum

El norteamericano del Trek-Segafredo abre hueco con un potente ataque en el último km, que le sirve para levantar los brazos por delante de Maxi Richeze, Sam Bennett -que sigue líder de la Vuelta a San Juan- y Fernando Gaviria.

Ciclismoafondo.es. Foto: Sprint Cycling Agency

Quinn Simmons sorprende a los velocistas y se hace con la victoria en el Autodrómo de Villicum
Quinn Simmons sorprende a los velocistas y se hace con la victoria en el Autodrómo de Villicum

Con un poderoso ataque lejano -emulando la estrategia que coronó a Zdenek Stybar en este mismo escenario en 2020Quinn Simmons ha sorprendido a los velocistas para anotarse la victoria en la 3ª etapa de la Vuelta a San Juan, tras la cual el irlandés Sam Bennett continúa al frente de la clasificación general. 

Cuando todo parecía encaminado a un sprint masivo entre los hombres rápidos, dentro ya del Autodrómo de Villicum -situado a 22 kilómetros de la ciudad de San Juan-, el norteamericano del Trek-Segafredo lanzó un imponente ataque con el que desbarató el treno del Soudal-Quick Step, que ocupaba los primeros puestos del grupo.  

Después de unos momentos de dudas tras el estacazo de Simmons, solo el veterano Maxi Richeze intentó salir a por él, quedándose a escasos metros pero sin llegar a coger su rueda. El del Trek-Segafredo perseveró en el esfuerzo en las curvas finales y culminó su audaz movimiento mientras los velocistas, con Sam Bennett y Fernando Gaviria al frente, se echaban encima del argentino sin llegar a superarle. El irlandés sería tercero (consolidando con la bonificación su liderato), y el colombiano del Movistar Team cuarto.  

Para Simmons -de 21 años y campeón del Mundo junior en 2019- es su tercera victoria como profesional, tras las dos que lograra en el Tour de Valonia en 2021 (una etapa y la general final), y supone a su vez la primera de la temporada para el equipo norteamericano. 

Sam Bennett seguirá luciendo un día más la camiseta albiceleste de líder de la general, y ahora tiene 6" de ventaja sobre Fabio Jakobsen, que hoy no se ha metido en la lucha del sprint, y 8" respecto a Fernando Gaviria, con Giacomo Nizzolo cuarto, a 10". 

En una etapa llana (de 170,9 km, con salida y llegada en el Autodrómo de Villicum) y con intenso calor, una fuga de nueve ciclistas marcó su parte inicial, aunque con el paso de los kilómeros solo aguantarían en cabeza de carrera los argentinos Nahuel Mendez y Luka Dundic, y el chileno José Luis Rodríguez. Controlados en todo momento por los equipos de los sprinters, fueron alcanzados a falta de 35 km. 

FnRhAI1WAAE7V2E

A 5 km del final, en la entrada al circuito de Villicum, el italiano del EOLO-Kometa Simone Bevilacqua intentó la aventura en solitario pero fue rápidamente alcanzado por un pelotón -con BORA y TotalEnergies llevando la iniciatva- que ya preparaba el sprint. Una volata que quedaría desbaratada por el movimiento de Quinn Simmons, que con arrojo y potencia sorprendió a los hombres rápidos para hacerse con la victoria en la 3ª etapa de la Vuelta a San Juan. 

Mañana miércoles la 4ª etapa llevará al pelotón desde el Autódromo de Villicum a Barreal, con 196,5 km, en una jornada de media montaña con las primeras dificultades de la presente edición. Baños de Talacasto (3ª), el ascenso a Virgen de Andacollo (1ª), a 2.200 metros de altitud y el Alto de Calingasta (3ª) serán los alicientes antes de afrontar la meta de Barreal. Primer examen para los favoritos.

 

CLASIFICACIONES

Results powered by FirstCycling.com

 

Maximiliano Richeze en la presentación de equipos de la Vuelta a San Juan

Relacionado

Max Richeze, molesto con Cavendish: "De un día para otro dejó de cogerme el teléfono"