Raúl López Sainz conquistó Amberes y dejó su huella marcada sobre la arena tras completar una carreras magistral en la manga junior masculina. El joven corredor español deslumbró a conocidos y extraños con su participación en la quinta jornada de la Copa del Mundo en suelo belga. El invierno de ciclocross se tiñó con los colores de la bandera de España. Dominó con valentía y determinación desde los primeros giros hasta la línea de meta, dejando sin opciones a sus rivales durante el transcurso de la prueba. Su mayor amenaza fue Benedek Berencsi, que entró segundo a 13 segundos. Completó el pódium Luca Renders.
Raul Lopez Sainz 🏆
— UCI Cyclocross (@UCI_CX) December 20, 2025
The Spaniard 🇪🇸 claims a solo victory in the Men Junior and look at what it means 👊#CXWorldCup pic.twitter.com/vLtsROuD05
Desde el pistoletazo de salida Raúl López comenzó atrevido y concienciado para buscar la victoria. Durante las primeras vueltas, lideró el grupo con puño firme y elevando el ritmo paulatinamente, para que este se fuera seleccionando. Sin embargo esta estrategia tuvo su fecha de caducidad en el ecuador de la prueba. Aceleró y se despegó definitivamente parea emprender en solitario el resto del recorrido.
El español gestionó sus fuerzas y su ventaja a la perfección. Se fue dosificando y terminó en solitario con una amplía distancia sobre Benedek Berencsi, que finalizó a 13 segundos tras apretar en el último tramo de la carrera en persecución de López Sainz. La victoria de Raúl no es una victoria más, es una declaración de intenciones por el escenario, la manera de lograrla y sus capacidades para brillar en el circuito mundial junior. Este ha sido el primer paso de muchos que le quedan por dar.





