Regreso triunfal de Van der Poel en la Amberes Port Epic

El neerlandés del Alpecin-Fenix se impone a Taco van der Hoorn (Intermarché-Wanty), con el que rodó escapado durante los últimos kilómetros de una prueba marcada por los tramos de pavé y tierra. Tercera plaza para Tim Merlier (Alpecin-Fenix), dando tiempo al grupo perseguidor.

Ciclismoafondo.es. Foto: Photo News/Alpecin Fenix

Mathieu van der Poel
Mathieu van der Poel

Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix) ha regresado a la competición por todo lo alto, ganando la Amberes Port Epic, con un imponente sprint por delante de Taco van der Hoorn (Intermarché-Wanty-Gobert). Tim Merlier (Alpecin-Fenix) se subió al tercer cajón del podio, superando a Danny van Poppel (Intermarché-Wanty-Gobert) en el grupo perseguidor.

Van der Poel, que se lesionó la espalda en los Juegos Olímpicos de Tokio tras una dura caída en la prueba de mountain-bike, decidió eludir el Benelux Tour y apostó por retrasar su vuelta a la competición, haciéndolo en Amberes. Un buen test, sin duda, para comprobar su estado de forma de cara al Campeonato del Mundo de Ruta en Flandes y la París-Roubaix.

 

 

El campeón del mundo de ciclocross utilizó sus habilidades para abrirse hueco en un tramo de tierra a 25 km para el final, siendo Van der Hoorn el único ciclista capaz de cogerle rueda.

Van der Hoorn intentó dejar a Van der Poel poco antes del último kilómetro, pero no tuvo fortuna, y cuando éste lanzó su sprint, el ciclista de Intermarché poco pudo hacer ante la potencia del neerlandés de Alpecin-Fenix.

 

Clasificación

 

 

Van der Poel, el día de su victoria de etapa en el último Tour de Francia

Relacionado

Van der Poel renueva con Alpecin-Fenix hasta 2025

Los mejores vídeos