Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix) ha regresado a la competición por todo lo alto, ganando la Amberes Port Epic, con un imponente sprint por delante de Taco van der Hoorn (Intermarché-Wanty-Gobert). Tim Merlier (Alpecin-Fenix) se subió al tercer cajón del podio, superando a Danny van Poppel (Intermarché-Wanty-Gobert) en el grupo perseguidor.
Van der Poel, que se lesionó la espalda en los Juegos Olímpicos de Tokio tras una dura caída en la prueba de mountain-bike, decidió eludir el Benelux Tour y apostó por retrasar su vuelta a la competición, haciéndolo en Amberes. Un buen test, sin duda, para comprobar su estado de forma de cara al Campeonato del Mundo de Ruta en Flandes y la París-Roubaix.
🇧🇪 #AntwerpPortEpic2021 @mathieuvdpoel attacks, van der Hoorn follows!
— Alpecin-Fenix Cycling Team (@AlpecinFenix) September 12, 2021
📸 @sporza pic.twitter.com/WRbffhe5WF
El campeón del mundo de ciclocross utilizó sus habilidades para abrirse hueco en un tramo de tierra a 25 km para el final, siendo Van der Hoorn el único ciclista capaz de cogerle rueda.
Van der Hoorn intentó dejar a Van der Poel poco antes del último kilómetro, pero no tuvo fortuna, y cuando éste lanzó su sprint, el ciclista de Intermarché poco pudo hacer ante la potencia del neerlandés de Alpecin-Fenix.
Clasificación