Remco Evenepoel es por primera vez campeón de contrarreloj de Bélgica

El ciclista del Quick Step Alpha Vinyl Team se ha convertido en el campeón belga de contrarreloj por delante de Yves Lampaert y de Victor Campenaerts. Por su parte Lotte Kopecky pudo defender sin dificultad su maillot de CRI

David Castaño|Fotografía: Quick Step Alpha Vinyl Team.

Remco Evenepoel es campeón de contrarreloj de Bélgica en 2022 y con tan solo 22 años.
Remco Evenepoel es campeón de contrarreloj de Bélgica en 2022 y con tan solo 22 años.

Remco Evenepoel (Quick Step Alpha Vinyl Team) es el nuevo campeón de contrarreloj belga tras ser 3º en la edición de 2019 y 2º en la del año pasado, en la que Yves Lampaert acabó por llevarse el gato al agua. 

Pues bien, este año se han invertido las tornas y Evenepoel ha finalizado por delante de Yves Lampaert (Quick Step Alpha Vinyl Team) y de Victor Campenaerts. El joven corredor belga tardó 40 minutos y 22 segundos en recorrer los 34.8 kilómetros que componían el perfil de la crono de los nacionales de Bélgica.

Lampaert y Campenaerts se dejaron 37 segundos y 1'34"s respecto a Evenpoel. A partir de ahí, las distancias fueron creciendo de forma considerable dentro del top ten final de la prueba, que consistía en dar varias vueltas a un circuito con muy poco desnivel positivo. 

Rune Herregodts (Sport Vlaanderen Baloise) finalizó 4º a 1'56", Frederik Frison (Lotto Soudal) 5º a 1'58"s, Florian Vermeersch (Lotto Soudal) 6º a 2'03"s, Dries Devenyns (Quick Step Alpha Vinyl Team) 7º a 2'11"s, Xandro Meurisse (Alpecin Fenix) 8º a 2'41"s, Jan Bakelants (Intermarché-Wanty-Gobert) 9º a 2'58"s y Aimé De Gendt (Intermarché-Wanty-Gobert) 10º a 3'27"s.

Otros grandes corredores como Laurens De Plus (INEOS Grenadiers) o Thomas De Gentd (Lotto Soudal) finalizaron 14º y 17º a 4'07"s y a 4'37"s respectivamente sobre Evenepoel. El belga voló a 51.726 km/h como ya hiciera en la contrarreloj final de la Vuelta a Suiza de hace unas semanas. Lo cierto es que en la lucha contra el reloj, pocos mejores hay que Remco Evenepoel. 

Clasificaciones

Results powered by FirstCycling.com

Prueba femenina

Lotte Kopecky, corredora del todopoderoso Team SD Worx, mantuvo por cuarta ocasión consecutiva el título de mejor contrarrelojista belga. Kopecky recorrió el circuito de Gavere, de 23.1 kilómetros, a una velocidad media de 44.423 km/h, y marcando unos tiempos de 31 minutos y 12 segundos.

Las marcas más cercanas a las de Kopecky fueron la de Shari Bossuyt (Canyon SRAM Racing) y la de Britt Knaven (AG Insurance - NXTG Team), que completaron el circuito 1'04"s y 1'08"s más tarde. Son unas diferencias abrumadoras teniendo en cuenta que el recorrido era de poco más de 20 kilómetros. 

Mollema ganó la prueba de crono en los nacionales de Holanda en su primera participación

Relacionado

Bauke Mollema da la sorpresa y se impone a Tom Dumoulin en los nacionales holandeses de CRI

Los mejores vídeos